Indemnizará la UAG a familiares de universitarios asesinados

Saldaña Almazán
Por Luis Jijón León

| 14:45 // 2 Junio, 2017

Ante la grave violencia en Guerrero, el Consejo Universitario se declara en sesión permanente

Chilpancingo, Guerrero.- Ante los asesinatos, secuestros y extorsiones de los que han sido víctimas los universitarios, el Consejo Universitario aprobó hacer público un pronunciamiento dirigido a los tres órdenes de gobierno e indemnizar económicamente a los familiares de los universitarios que han sido asesinados.

En estos momentos se lleva a cabo, en el auditorio de Rectoría en Chilpancingo, la sesión del Consejo Universitario, la cual, por unanimidad y a petición del rector Javier Saldaña Almazán, se declaró permanente, y habrán de sesionar en lugares donde haya garantías de seguridad.

“La propuesta es que se haga un pronunciamiento por este Consejo Universitario, donde pedimos a las autoridades municipales, porque también tiene que ver el municipio en la prevención del delito, (autoridades) estatales, y federales, pues ante la inseguridad de todo nuestro país, hacer un manifiesto, y que se saque un desplegado el lunes”, dijo Saldaña Almazán.

“Este Consejo, que es la máxima autoridad puede tener más voz, mayor repercusión, llamar la atención de los tres niveles de gobierno para que digan ‘hay que poner mayor atención a los universitarios’, y con ellos a todos los guerrerense, porque estamos en el 80 por ciento del territorio estatal, por eso les pido que podamos aprobar este desplegado”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Indemnizará la UAG a familiares de universitarios asesinados

Sesión permanente.

A petición de Saldaña Almazán y ante la violencia que se vive en la entidad, por unanimidad el Consejo Universitario se declaró en sesión permanente, y habrán de sesionar en lugares donde haya garantías de seguridad.

Mira esto:  Más de 7 mil profesores, sin derechos laborales: CETEG

“Le quisiera pedir a este Consejo, dadas las circunstancias y momentos que hemos vivido, que en ocasiones tenemos que sesionar en diferentes lugares por el tema de inseguridad, que podamos declarar en sesión permanente el Consejo Universitario, y también que pudiera sesionar donde haya las condiciones de seguridad para ustedes”.

Ante los hechos de violencia que ha dejado por lo menos 15 universitarios asesinados en los últimos ocho meses en Guerrero, a solicitud del rector, el Consejo Universitario aprobó apoyar de manera económica a las familias de las víctimas.

“Si bien es cierto que de manera personal hemos apoyado, yo le quisiera pedir a este Consejo Universitario que acordemos un apoyo a las familias de quienes han sido víctimas de violencia, un apoyo pequeño, a lo mejor de 10 mil pesos por persona, porque se quedan con el problema familiar”.

La sesión se lleva a cabo de manera privada, pero en el exterior del auditorio se colocaron monitores para ver la transmisión en vivo.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Indemnizará la UAG a familiares de universitarios asesinados

Universitarios.

En la explanada de la rectoría, Saldaña Almazán y el secretario de Gobierno de la administración estatal, Florencio Salazar Adame, inauguraron la exposición fotográfica en el marco del 35 aniversario de Radio Universidad.

Hasta el momento la sesión del Consejo Universitario no concluye, y habrá una segunda sesión, donde se espera que tomen protesta a los nuevos funcionarios de la UAG en el segundo periodo de Saldaña Almazán al frente de la institución.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero