“Indigna” al PRD asesinatos de políticos en Guerrero

Las dirigentes del PRD nacional, Beatriz Mojica y Alejandra Barrales
Por Redacción

| 16:25 // 20 Abril, 2017

Exige el Comité Ejecutivo Nacional que pare la escalada de violencia en el estado; “es un clamor de la sociedad”: Beatriz Mojica

Ciudad de México.- En menos de dos semanas se han cometido crímenes contra dirigentes destacado del PRD en Guerrero y ningún caso se ha resuelto, criticó la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, en conferencia de prensa, en la que estuvo también la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga.

“Nos duele en el partido la pérdida de Demetrio Saldívar”, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, asesinado anoche por dos hombres que lo emboscaron, según la primera versión de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El homicidio “nos indigna porque en menos de 15 días son tres los perredistas, dirigentes destacados de nuestro partido en Guerrero”, los que han sufrido los embates de la violencia, y recordó el caso de “nuestro compañero Catalino Duarte (exdiputado federal y exalcalde de Zirándaro), quien tiene 10 días desaparecido”.

Barrales Magdaleno aseguró que el asesinato de Saldívar Gómez “es la confirmación de un Estado fallido, particularmente en el tema de Guerrero”.

Al respecto, amplió que la entidad, en febrero, “fue confirmado como el estado con mayor número de homicidios dolosos en el país; nos preocupa la situación que está prevaleciendo en Guerrero, nos preocupa lo que afecta directamente a nuestros compañeros, pero es una situación, por desgracia, generalizada”.

Manifestó su solidaridad “con los familiares de nuestro compañero Demetrio Saldívar”, pero también “queremos solidarizarnos con los guerrerenses, que están sufriendo todo este tipo de situaciones, y queremos hacer un llamado al gobierno federal para que tome el control de la seguridad en el estado, como han hecho en otros lugares de la República, en donde lamentablemente se ha tenido que llegar a esta situación, como ha sucedido ya en el caso de Michoacán”.

Ante esta situación, informó que están solicitando una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “para que externarle esta solicitud urgente”.

Sobre las cifras de asesinatos en Guerrero, “nos decía hace un rato nuestro compañero Eric Villanueva, porque él ha sido delegado de nuestro partido en Guerrero y ha dado seguimiento a toda esta situación, y confirma que prácticamente de un año a la fecha, han sido ocho homicidios diarios los que se están conociendo en Guerrero. Es una cifra y una situación alarmante, y por eso estamos haciendo este llamado” a que la Federación asuma el control de la seguridad en el estado.

Mira esto:  Agitar a tu bebé podría matarlo, mira esto

Aseguró que este reclamo no lo hace sólo el PRD, “es un reclamo que están haciendo también los guerrerenses, el empresariado ha salido a hacer este reclamo, los compañeros de nuestro partido están haciendo este llamado también, y por eso nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance, para que intervenga el gobierno federal y que tome el control de la seguridad”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - “Indigna” al PRD asesinatos de políticos en Guerrero

La escalada de violencia contra políticos, muestra del Estado fallido: Barrales.

Atender la violencia es un clamor social: Beatriz Mojica

En la misma conferencia de prensa, la secretaria general del CEN perredista, Beatriz Mojica Morga, expresó su “más enérgico rechazo por el asesinato de nuestro secretario general en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, ocurrido la noche del miércoles en la capital del estado”.

Recordó que “estos incidentes han pasado en diferentes regiones de nuestro estado: en un año y medio hay más de 4 mil asesinatos en Guerrero, la excusa es que siempre están vinculados a la delincuencia organizada”.

Criticó esta caracterización de la violencia, porque “el problema es que en estos 4 mil asesinatos hay maestros, doctores, enfermeras, empresarios, jóvenes, universitarios”.

La excandidata al gobierno del estado sostuvo que “todos los días es un clamor de la sociedad guerrerense, que se atienda esta problemática tan grave de seguridad”.

También señaló que “la violencia ha tocado incluso ya a los turistas”, en referencia al ataque armado en el parque de la Reina, con resultado de dos jóvenes asesinados y cinco heridos, entre ellos, dos turistas de Ciudad de México.

Por esto, “reiteramos que es importante que la Federación tome en sus manos la investigación de los crímenes de nuestros compañeros”.

La secretaria general recriminó que no haya avances en el caso del homicidio del alcalde de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, “que fue asesinado hace un año, justamente por denunciar amenazas, y hasta el momento no tenemos resultados de lo que pasó”.

Para terminar, anunció que el CEN del PRD se sumará a las acciones que determinen los perredistas de Guerrero, “para exigir que se frene la escalada de violencia que azota a las y los guerrerenses”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero