Inician padres de Ayotzinapa caravana ‘+43 Por la Memoria y la Esperanza’

Por Alejandro Ortiz

| 15:22 // 20 diciembre, 2016

Buscarán padres una Fiscalía Internacional para juzgar al Estado.

Chilpancingo, Guerrero.- Para recordar 27 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigir a las autoridades estatales y federales den respuesta a los hechos de Iguala, padres de las victimas iniciaron la caravana “+43 Por la Memoria y la Esperanza”, que culminará el 26 de septiembre en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Desde hoy martes, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos tras los hechos de Iguala, iniciaron la caravana que recorrerá municipios de Guerrero y Morelos para finalizar con una misa en la el templo mayor de la Virgen de Guadalupe.

“La caravana recorrerá los municipios de Iguala y Taxco en Guerrero; Xoxocotla, Cuernavaca, Amilcingo y Tepoztlán en Morelos y Tlalpan en la capital del país”, detalló Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia.

El movimiento tiene como objetivo exigir respuesta del paradero de los 43 normalistas en el marco de los 27 meses de la desaparición en la ciudad de Iguala a manos de policías municipales e integrantes de la banda delictiva Guerreros Unidos.

Buscarán conformar una Fiscalía Internacional

En conferencia de prensa, que ofrecieron al interior de la Normal Rural de Ayotzinapa, reclamaron que pese a la presión internacional al Estado mexicano, aún no se tenga información precisa sobre el destino de los estudiantes, y siguen sosteniendo la teoría de la PGR que fueron incinerados en el basurero del municipio de Cocula.

TAMBIÉN REVISA  Desaparición de adolescentes aumentó un 974 por ciento en cuatro años

“Aquí estamos los padres y las madres de los desaparecidos desde el 2014. A casi 27 meses de la desaparición forzada de nuestros hijos, la exigencia es que nos presenten con vida a los estudiantes. Es lamentable que a pesar de la presencia del grupo de Seguimiento del Caso Ayotzinapa de la CIDH, no haya respuestas”, señaló María de Jesús Tlatempa, madre de uno de los desaparecidos.

Los padres de los 43 desaparecidos, anunciaron que luego de la actividad, que culminará con una misa ofrecida por los obispos Raúl Vera y Carlos Garfias, se planeará la estrategia de lucha para el 2017.

“Buscaremos nuevamente la presencia de mecanismos internacionales para formar una Fiscalía Internacional que juzgue al gobierno Mexicano por su actuar para con el caso de Ayotzinapa”, adelantó Felipe de la Cruz Sandoval.

La caravana partirá físicamente el miércoles 21 de diciembre de la ciudad de Tixtla, que alberga a la normal de Ayotzinapa, hacia Iguala en donde ocurrió la desaparición de los normalistas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero