Iniciativa ‘mal hecha’ frenó investigar a juez que liberó a ‘El Nene’: PRD

Por Carlos Navarrete Romero

| 11:53 // 8 Mayo, 2017

Erika Alcaraz, coordinadora de la fracción del PRD, no están en contra de la investigación, justificó Celestino Cesáreo, quien agregó que la iniciativa -elaborada por MC- estaba mal fundamentada.

Chilpancingo, Guerrero.- La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Guerrero frenó la iniciativa para investigar al juez que ordenó la liberación del presunto líder criminal, Rubén ‘El Nene’ Granados Vargas, por una errónea argumentación jurídica, justificó el líder estatal del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán.

El pasado 2 de mayo diputados del PRI, PRD, PVEM y Morena votaron en contra de resolver como asunto de urgente y obvia resolución una propuesta de Movimiento Ciudadano que plantea que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal investigue al juez, Joaquín Alberto Ruiz García, del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Acapulco, por permitir la libertad de Granados Vargas y cuatro de sus colaboradores, pese a ser considerado uno de los objetivos prioritarios del gabinete de seguridad nacional.

En entrevista, Cesáreo Guzmán, quien había informado investigaría las razones por las que votaron de esa forma sus diputados, argumentó que la coordinadora ese grupo parlamentario, Erika Alcaraz Sosa  le explicó que los legisladores del PRD no están en contra de la investigación, pero la iniciativa estaba mal fundamentada.

Indicó que se le propuso al coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien promovió esa iniciativa, realizar cambios en la argumentación para que no estuviera sujeta a interpretaciones y se hiciera efectivo el exhorto, pero se negó y esto motivó el voto en contra de los perredistas.

Mira esto:  Turismo sexual en Acapulco “no es tan grave”: STM

“Platique con ella y la verdad es que sus razones son muy válidas, son atendibles. Lo que me planteó la diputada coordinadora es que la fracción del PRD estaba en la idea de apoyar la propuesta pero le pidieron al diputado de Movimiento Ciudadano hacer alguna argumentación jurídica diferente”.

El líder perredista aclaró que si bien rechazaron que la iniciativa se resolviera como un asunto de urgente y obvia resolución no significa que estén en contra de que se investigue al juez que ordenó la liberación de Granados Vargas, líder de Los Granados, grupo criminal vinculado a Los Beltrán Leyva y que opera en la región de Costa Grande.

Finalmente, el líder perredista dijo que será en comisiones donde el PRD plantee sus propuestas para modificar la iniciativa y ésta sea presentada ante el pleno en los términos correctos para que pueda ser aprobada.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero