“Inmoral”, que Leyva Mena gaste tanto: Morena; que explique: PRD

Sandoval, Leyva y Martínez
Por Luis Jijón León

| 13:17 // 26 Mayo, 2017

Chilpancingo tiene múltiples problemas por arreglar como para gastar más de 600 mil pesos en viáticos de funcionarios, recriminan dirigentes

Chilpancingo, Guerrero.- Es “inmoral” el recurso destinado para boletos de avión, viáticos y hospedaje, que ascienden a más 600 mil pesos, para integrantes del Cabildo y funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo, dijo el presidente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente recriminó que el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena y sus funcionarios tengan privilegios en una ciudad sumergida en el atraso y la falta de servicios públicos.

“En este contexto de Chilpancingo nos parece una inmoralidad este gasto que se hace sin justificar, estás cantidades tan granes en cuanto a viajes, y gastos de representación, no se explica cómo este gastos se pretende hacer en un municipio que tiene la crisis de ingobernabilidad”, dijo.

“Esto es fruto de las malas administraciones, pero también de la falta de un gobierno eficaz en esta administración, tenemos el problema de la basura, tenemos los problemas de urbanidad y no vemos cómo se están enfocando a políticas públicas o a programas de gobierno que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Chilpancingo”.

Sandoval Ballesteros dijo que es muy grave que se esté planteando gastar fuentes cantidades de dinero, lo que calificó como una ofensa, además de que será un gasto santuario: “viajes, gasto de representación, comidas”.

El gobierno priista de Leyva Mena debe de hacer un plan de austeridad verdadero, en el cual existan recortes de funcionarios, recortes de gastos, y se reasigne el recurso a las necesidades que tiene Chilpancingo.

Que explique en qué se gastará el dinero: PRD

El recurso aprobado para boletos de avión, hospedaje y alimentos es una falta de respeto para los capitalinos, y debe de ser explicado, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz.

Mira esto:  Presidenta de Taiwán pide disculpas por enorme apagón

Entrevistado vía telefónica el dirigente sostuvo que de la administración de Leyva Mena se puede esperar “cualquier cosa”, y es una administración fuera de lugar, y “atípica”.

“Se demuestra todos los días en la administración una total incapacidad, todos los días hay hechos violentos en la ciudad, pero también todos los días se denuncian funcionarios del primer círculo de esta administración en actos de corrupción”.

Sería lamentable, dijo, que a finales del año los recursos destinados a viajes no sean justificados y lleguen a los bolsillos de los funcionarios.

“Que salgan a la luz pública cantidades que no se justifican lastiman más al pueblo de Chilpancingo. Hago un llamado a Marco Leyva a que reflexione, y que las decisiones que tome lo haga por el beneficio de los capitalinos”.

Dijo que el gobierno municipal está obligado a dar una explicación en qué habrán de gastar el dinero de los ciudadanos.

Ante las irregularidades en el presupuesto de Egresos que aún no es aprobado por el Cabildo, pero que ya está siendo ejercido, Martínez Ortiz, hizo un llamado al Congreso local, y la Auditoria General del Estado (AGE) a que revise las finanzas del ayuntamiento.

Se espera que sea la próxima semana cuando se convoque a sesión para que los regidores discutan el presupuesto, y en su caso lo voten a favor o en contra.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero