Innecesario viaje de Evodio a Colombia, ‘debe estar en Acapulco’: Coparmex

Opacidad a pleno
Por Francisca Meza Carranza

| 16:26 // 9 Mayo, 2017

Calificaron de "absurda" la presencia del alcalde porteño en marcha por la paz, ante la situación de violencia que se vive en el puerto.

Acapulco, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez debe estar atento a los problemas que ocurren en el municipio y no viajar a Colombia, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el puerto, Fidel Serrato Valdez, esto ante la situación de violencia, que tan solo ayer lunes dejó 6 ejecutados.

Entrevistado después de su sesión mensual, el líder empresarial fue cuestionado sobre la asistencia del alcalde porteño a la marcha del PRD el pasado domingo en Chilpancingo, sobre lo cual dijo que “tuvo momentos ciudadanos”, pero que debe recordar que es el presidente de Acapulco y debe estar atento en el puerto.

Serrato dijo esperar que el viaje a Colombia, para el que pidió permiso del 15 al 19 de mayo, sea realmente para abordar temas de seguridad y no por otra circunstancia, pues consideró que pudo haber ido otro funcionario en su lugar.

“Yo creo que igualmente pudo haber ido otro miembro del ayuntamiento, no necesariamente él pero esa es nuestra opinión como empresarios, porque hay veces que no puede ir a todos los eventos; yo creo que esos temas son muy importantes y hay que tomarlos en cuenta pero no descuidar aquí el grave y la importancia que estamos padeciendo en el puerto”, expresó.

Absurda presencia de Evodio en marcha por la paz

Al rechazo del viaje de Velázquez Aguirre a Colombia, se sumó también el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja, quien fue el invitado de la sesión de Coparmex.

Mira esto:  Asesinado a balazos en Chilpancingo

El legislador calificó como “verdaderamente absurdo” que Velázquez Aguirre haya acudido a Chilpancingo a la llamada marcha por la inseguridad, cuando en su municipio el problema es grave y no hace nada al respecto.

En el tema de la seguridad, aseveró, se deben tomar decisiones y no echarse culpas unos a otros; por ello, dijo, si va a Colombia y no toma decisiones significará que fue de paseo.

“Ojalá no sea de paseo; en Colombia hay experiencias muy importantes, en Medellín y Bogotá, pero ahí implican en esas ciudades que los alcaldes tomaron decisiones y aquí es lo que él no quiere hacer. Si va y no toma decisiones tomando los buenos ejemplos quiere decir que fue de paseo nada más”, puntualizó.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero