Inseguridad, principal preocupación de habitantes en Guerrero: INEGI

Los cuerpos desmembrados en autopista del sol
Por Carlos Navarrete Romero

| 17:10 // 12 Mayo, 2017

"En Guerrero hay una preocupación importante por los temas de inseguridad", dijo el presidente de la Junta de Gobierno de INEGI, Julio Santaella Castell

Chilpancingo, Guerrero.- En Guerrero la principal preocupación de los habitantes es la inseguridad, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell, quien recordó que en Chilpancingo el 93.3 por ciento de la población dijo vivir en una ciudad violenta; en Acapulco fue el 85.8 por ciento.

Durante su intervención tras la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y el INEGI, que se realizó en el vestíbulo del edificio Centro en Palacio de Gobierno, el funcionario federal reiteró en esta capital que los habitantes de Chilpancingo y Acapulco no se sienten seguros.

“Les preguntamos (a los guerrerenses) cuáles son sus principales preocupaciones y en Guerrero hay una preocupación importante por los temas de inseguridad”.

“Esperamos que eventualmente esto vaya en declive, de hecho en la encuesta nacional de seguridad pública en la que encuestamos el ámbito urbano sí tenemos algunos problemas de incidencia en Chilpancingo como en Acapulco que tienen porcentajes muy altos de población que considera que se siente inseguros”, sostuvo.

Santaella Castell se refirió a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realizó el INEGI y  que determinó que en Chilpancingo el 93.3 por ciento de sus habitantes mayores de 18 años considera que vive en una ciudad insegura, mientras que en Acapulco la estadística es del 85.8 por ciento.

Mira esto:  Junio es el mes ideal para la siembra en Guerrero

Guerrero y su rezago tecnológico

En cuanto a tecnología, el presidente de la Junta de Inegi dio a conocer que Guerrero es una de las entidades más rezagadas en cuanto a acceso a internet, pues solamente un 42 por ciento de la población mayor de 12 años ha utilizado este servicio.

Respecto al uso de telefonía inteligente el presidente del INEGI dio a conocer que en la entidad incrementó, pues del 52 por ciento de la población que tenía acceso a ese bien en 2015, para 2016 la cifra era del 67 por ciento.

Habló también del crecimiento poblacional y aunque precisó que en Guerrero es reducido comparado a nivel global, en Chilpancingo y Acapulco este fenómeno es más notable, lo que se traduce en más desarrollo urbano.

Destacó que Guerrero es uno de los estados con menor índice de desempleo, con el dos por ciento de la población en condición de desocupación, aunque advirtió que prevalece la actividad informal.

“Platicamos que en Guerrero ha habido un crecimiento económico en el último año después de haber tenido un declive en el 2015, cuando hubo una contracción económica, sin embargo ya se dio la vuelta y este año repuntó el crecimiento económico”.

También podría interesarte:

Viven con miedo 93% en Chilpancingo; 85% en Acapulco: Inegi

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Inseguridad, principal preocupación de habitantes en Guerrero: INEGI

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com