Inseguridad provoca clases irregulares en planteles: Cobach Guerrero

Por Alejandro Ortiz

| 15:10 // 11 enero, 2017

Desde hoy el plantel 32 del Cobach –ubicado en el municipio de Acapulco- estaría resguardado por el Ejército mexicano.

Chilpancingo, Guerrero.- Debido a la violencia, los Colegios de Bachilleres (Cobach) en la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero han tenido que realizar sus labores educativas de manera irregular, reconoció Alfredo Ramírez, secretario general del SUTCOBACH.

En entrevista con Bajo Palabra, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, reconoció que las actividades, sobre todo en el municipio de San Miguel Totolapan, no se realizan con regularidad.

“Tenemos un problema de seguridad en algunos colegios de Bachilleres como el caso de la Ruíz Cortines en Acapulco y los centros de la Tierra Caliente que ha sido de los más afectados por la violencia”, indicó.

Detalló que el día de ayer, tras una reunión con diversas autoridades, se pactó que a partir de este miércoles el plantel 32 del Cobach –ubicado en el municipio de Acapulco- estaría resguardado por el Ejército mexicano, aunque en el caso de la Tierra Caliente no hay el mismo resultado por lo que las labores continuarán de manera irregular.

TAMBIÉN REVISA  En Quetzalcoatlán, Zitlala, los perros anuncian la muerte

Bajo Palabra informó el pasado lunes que 13 escuelas de Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, no reiniciaron las actividades escolares debido a la exigencia de seguridad por parte de padres de familia.

A pesar de que en el caso de los Colegios de Bachilleres sí hay labores, éstas no se han llevado a cabo de manera regular.

Estallaría huelga el 1 de febrero

Entre otros temas, detalló que el próximo 1 de febrero podría estallar la huelga en los planteles del COBACH en Guerrero que no cumplirse con las demandas del pliego de peticiones 2017.

“Estaríamos dejando sin servicio educativo a más de 30 mil estudiantes y cierre de más de 100 planteles y centros de trabajo”, señaló.

Detalló que previo a estallar la huelga, el 24 de enero instalará un plantón en algún punto de Chilpancingo aunque dijo que no se ha definido el punto.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero