Inseguridad tumba la actividad económica en Iguala: Coparmex

Coparmex Chilpancingo
Por Luis Jijón León

Chilpancingo, Guerrero | 10:41 // 24 Mayo, 2017

Enseñarán medidas de autoprotección a empresarios afiliados, porque hay desconfianza en los órganos de seguridad del Estado, dijo su presidente Adrián Alarcón Ríos.

Chilpancingo, Guerrero.- La inseguridad que se vive en el municipio de Iguala, Guerrero ha tirado prácticamente la actividad económica de esa ciudad, por este motivo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo enseñarán medidas de autoprotección a empresarios afiliados, porque hay desconfianza en los órganos de seguridad del Estado, dijo su presidente Adrián Alarcón Ríos.

Entrevistado vía telefónica, Alarcón Ríos dijo que este martes sostuvieron una reunión en Iguala con empresarios afiliados a la Coparmex Chilpancingo, quienes les externaron su preocupación por la falta de actividad económica en el municipio que ha generado el cierre de negocios, y se agravó con la violencia en la región de Tierra Caliente.

“Vamos acudir con ellos a darle nuestra experiencia sobre todo del tema que les interesa a ellos: la seguridad. Buscar mecanismos de autoprotección entre nosotros mismos porque hay desconfianza de los cuerpos de seguridad, ellos al igual que nosotros, un poquito menos ellos estamos padeciendo a diario (la inseguridad)”.

“Fuimos a platicar de nuestra experiencia, de lo que estamos padeciendo a diario, de autoprotección  por medio de mecanismos internos de seguridad, nos preguntaron por armas de uso deportivo que también ellos quieren usarlas para tenerlas en sus negocios, en sus hogares”.

Mira esto:  Desmantelan narcotienda en Zapata, Morelos

En Iguala la situación de inseguridad comparada con Chilpancingo están “menos peor”, dijo el empresario, sin embargo, lo que les preocupa a sus agremiados es que no exista actividad económica en el municipio.

Problema que se agravó, dijo, con los últimos hechos de violencia en Tierra Caliente, porque de dicha región se abastecían de productos, y servicios en la ciudad de Iguala, pero con los problemas de inseguridad dejaron de hacerlo.

“De entrada ver rostros de desesperación, de desilusión, fuimos a decirles que somos hermanos del mismo dolor, fuimos a ver cómo está  la situación económica,  es una nostalgia.  Económicamente Igual en su momento fue inclusive comerciante hablando más  importante que Chilpancingo, por la venta de oro entre otras cosas del comercio que se movía en Iguala, ahora  está peor que Chilpancingo”.

“Fuimos a contarnos nuestras y penas, y darnos ánimos unos con otros. Hay quejas de los tres órdenes de gobierno por el abandono de la ciudad”.

El empresario dijo que estarán trabajando de cerca con sus agremiados en Iguala.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero