Inservible, drenaje en Chilpancingo

Chilpancingo
Por Redacción

| 11:31 // 29 Julio, 2017

El 70 por ciento del sistema de drenaje es obsoleto en la capital de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.– En la capital del estado el 70 por ciento del sistema de drenaje es obsoleto, lo que ha generado el colapsó de la tubería en algunas zonas, reconoció el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Juan Antonio Ramírez Valle.

El funcionario reconoció que con las actuales lluvias se generan inundaciones debido a la falta de capacidad de la tubería que data desde hace 40 años, pero tampoco tienen recursos para sustituirla.

“Todo el drenaje trabaja bien, no es lo suficientemente eficiente por la edad que tiene, hay yo creo que el 60, 70 por ciento del drenaje que tiene más de 40 años de edad y con tubería antigua”,dijo.

“Estamos en un proceso de sustitución como todos los organismos operadores conforme van fallando las estrucuturas se van reponiendo. Capach no cuenta con el presupuesto para cambiar la tubería, pero cada año a través del ramo 33 que maneje el ayuntamiento se van haciendo este tipo de obras que van sustituyendo la tubería obsoleta”, argumentó.

El funcionario dijo no tener el momento de la inversión que se requiere para sustituir la tubería obsoleta.

Mira esto:  Violencia extrema deja 17 muertos en Guerrero

La semana pasada a causa de las lluvias el drenaje del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla colapsó a causa de la basura y la falta de capacidad de la tubería. Hasta el momento realizan los trabajos para repararlo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero