Instalan sistemas municipales de violencia contra mujeres

Por Redacción

| 22:52 // 27 Junio, 2017

Guerrero.- La Secretaría de la Mujer instaló los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, así como el de igualdad entre Mujeres y Hombres en los municipios de Olinalá, Marquelia, Copala, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Xochistahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Con fundamento en la Ley número 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero así como en la Ley 494 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, la Semujer participó en la toma de protesta de estos sistemas, donde los alcaldes de estos municipios se comprometieron a propiciar mejores condiciones de vida para las mujeres.

De acuerdo con el Artículo 39, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero establece que “los gobiernos municipales, se coordinarán para la integración y funcionamiento del sistema. Este sistema se coordinará con el sistema federal. El objeto es conjuntar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales”.

De la misma manera, la instalación de esto sistemas se fundamenta en la Ley 494 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, en su artículo 28 establece la figura de este sistema, “ el Sistema Estatal y los Sistemas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres es un conjunto orgánico y artículado de estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos que establecen las autoridades y entes públicos del estado y de los municipios entre sí, con las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones académicas y de investigación con el resto de las Entidades federativas y sus municipios y con la Federación a fin de efectuar acciones de común acuerdo.

Mira esto:  Firman convenio para construir nuevo cuartel en Teloloapan

En sentido, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, envió personal de la Semujer para participar conjuntamente con la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal del Estado de Guerrero y los ayuntamientos en la toma de protesta de los sistemas, que permitirán fortalecer las acciones en pro de la igualdad de género y en contra de la violencia contra las mujeres.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero