Intentan extorsionar al rector de la Universidad de Guerrero

Por Luis Jijón León

| 15:35 // 24 Mayo, 2017

“Eso no lo voy a permitir, porque si cedes algo, ya se amoló la cosa”, sostiene Javier Saldaña.

Chilpancingo, Guerrero.- Personas externas a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) lo están presionando para que ceda “ciertas cosas en la institución”, denunció el rector Javier Saldaña Almazán, y advirtió que no aceptará dichas presiones.

Entrevistado este miércoles al concluir la inauguración de la Séptima Semana de la Diversidad Biológica en Chilpancingo, Saldaña Almazán descartó que el ataque a balazos que sufriera su camioneta la semana pasada en Acapulco sea un ataque directo, y según las investigaciones, el móvil fue el robo.

“Han habido otras cosas que no las puedo comentar, cuestiones de presión para ceder ciertas cosas en la institución, y en eso no lo voy a permitir, por eso traigo la seguridad, porque si cedes algo ya se amoló la cosa”, dijo Saldaña Almazán.

El rector no precisó de quién provienen dichas presiones y qué es lo que le exigen, sin embargo, aseguró que no cederá.

Sobre el ataque a balazos contra su camioneta blindada en Acapulco, Saldaña Almazán dijo que la línea de investigación apunta a que el móvil fue el robo, pues los delincuentes pensaron que su chofer portaba dinero, luego de que saliera de un banco, y descartó que se trate de un ataque directo hacia él.

“Descartamos eso (un ataque directo), si bien es cierto que exigimos que los universitarios estar liberados de cualquier asunto de inseguridad lo vamos a seguir haciendo; por las pesquisas, parece que el móvil fue el robo”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Intentan extorsionar al rector de la Universidad de Guerrero

Inauguración de la Séptima Semana de la Diversidad Biológica.

Las autoridades realizan las investigaciones y revisan las cámaras de vigilancia del lugar donde ocurrieron los hechos, dijo el rector, quien recordó que no es la primera vez que hay un incidente de ese tipo, pues hace tres años quisieron secuestrar a su hijo, por lo cual lo sacó del estado, aunque dijo que se trató de un caso fortuito, pues en la colonia donde vivían era común ese delito.

Mira esto:  Apremia Coparmex a instituir el Sistema Nacional Anticorrupción

Descartó pedir medidas cautelares luego del ataque a su camioneta, pues dijo que ya cuenta con seguridad personal, además de que para sus giras de trabajo se coordina con el Ejército.

“Tenemos que salir, no nos podemos quedar encerrados, tenemos que salir con el riesgo que incluye, pero hay que estar trabajando, que los universitarios no se sientan olvidados, y lo vamos hacer las veces que sean necesario”.

El rector se refirió también a la situación de inseguridad en Chilpancingo, donde dijo que en los planteles de la Uagro acuden personas “y están observando”, y fue lo que informó a las autoridades “porque a mí me preocupan los estudiantes, mis maestros, y tengo que estar atento, afortunadamente no ha pasado nada”.

Actualmente en Ciudad Universidad (CU) de la capital hay vigilancia permanente del Ejército y de la Policía Ministerial.

Tiene que garantizar, dijo, la seguridad de los universitarios bajo cualquier circunstancia, y no por la ideología de no al Ejército en los planteles se va a perder una vida, y ha hablado con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien le dijo que habrá de apoyar en lo que sea necesario.

En el caso de la región Tierra Caliente, dijo que la semana pasada se suspendieron labores, pero ya regresaron a clases, luego de que hablaran con los presidentes municipales de que los planteles serían evaluados.

La inauguración de la Séptima Semana de la Diversidad Biológica estuvo a cargo de la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, y se llevó a cabo en el auditorio de Rectoría.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero