“Intenten desarmarnos”, reta UPOEG al gobierno de Guerrero

Miembros de la UPOEG
Por Alejandro Ortiz

| 19:14 // 25 Julio, 2017

“Nosotros no queríamos tomar las armas”, dice Bruno Plácido

Chilpancingo, Guerrero.- Ante los señalamientos por parte del Estado sobre la ilegalidad de las guardias armadas fuera de territorio indígena y que portan armas de grueso calibre, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retó a intentar desarmar al movimiento, aunque alertaron que de hacerlo, el gobernador del estado tendría que poner su renuncia.

En su página oficial, la dirección general de la UPOEG publicó un mensaje en el cual aceptan el diálogo con los gobierno, pero afirman estar preparados para defender el “derecho a la seguridad” que, acusan, ha sido quitada a los pueblos de Guerrero.

Y es que ayer, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sentenció que los grupos como la UPOEG están fuera de la ley, a unos días de que los policías de la organización armada de Bruno Placido acordaran no dejar las armas y no entregar a ninguno de los integrantes relacionados con la masacre de siete personas en San Pedro Cacahuatepec, Acapulco.

“Intente desarmarnos, pero también deje sobre su escritorio la renuncia como gobernador, porque no crea que los pueblos lo vamos a permitir fácilmente y usted es el único responsable de lo que pase.

“En UPOEG somos cientos de pueblos y miles de integrantes que estamos dispuestos a defender la tranquilidad y paz que nosotros mismos tuvimos que recuperar cuando las autoridades nos habían dejado a merced de los delincuentes”, señala la UPOEG en su mensaje.

Asimismo, exigen a los tres niveles de gobierno aplicar la ley de manera igualitaria, y primeramente desarmar a las bandas delictivas en Guerrero, “después nosotros analizaremos si nos desarmamos”.

Mira esto:  Violencia en Guerrero deja cinco personas muertas

Por su parte, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, afirmó que los pueblos no tienen la intención de tomar armas, sin embargo es la omisión de las autoridades en brindar seguridad, lo que los llevó a defenderse.

“Ante la incapacidad del gobierno y la colusión de los cuerpos policiacos y militares con los delincuentes, los pueblos nos vimos obligados a levantarnos en armas, por la necesidad de defender nuestras familias y el poco patrimonio que tenemos”, manifestó Plácido Valerio.

Finalmente, coincidió en que, mientras el gobierno de Guerrero no pueda garantizar la seguridad para familias, “difícilmente los pueblos dejarán las armas”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero