Investigan por corrupción a ministro francés de Cohesión Territorial

Richard Ferrand
Por Redacción

| 14:08 // 1 Junio, 2017

La investigación fue abierta por "la publicación por la prensa" en los últimos días de informaciones "susceptibles de encausarle", explicó la fiscalía.

París, (Notimex).- La Fiscalía de Brest, norte de Francia, anunció hoy que investiga por presunta corrupción al ministro francés de cohesión territorial, Richard Ferrand, cercano al nuevo presidente francés Emmanuel Macron.

La investigación fue abierta por “la publicación por la prensa” en los últimos días de informaciones “susceptibles de encausarle”, explicó la fiscalía.

La policía judicial de Rennes, norte, hará las indagaciones del también directivo del movimiento “La República en Marcha” de Macron, de quien Ferrand fue su “mano derecha” durante la campaña de las recientes elecciones presidenciales.

“Esta investigación tendrá por fin recoger cualquier elemento que permita un análisis completo de los hechos” explicó en el comunicado el procurador Eric Mathais.

“Y buscar si estos son susceptibles o no de constituir una infracción penal en materia de bienes, faltas al deber de integridad y a las reglas específicas del código” de la Mutua que Ferrand dirigió y por el que será investigado, precisó la fuente.

La víspera, el ministro Richard Ferrand rechazó dimitir por el escándalo de corrupción en el que se haya implicado.

En declaraciones a medios locales Ferrand afirmó que no renunciará a su cargo y aseveró que es una persona “honesta”.

“Mi conciencia es para mí”, afirmó Ferrand quien desde hace una semana se encuentra en el ojo del huracán luego de que la prensa francesa publicara que incurrió en varios conflictos de intereses cuando dirigía la firma “Mutuales de Bretaña”.

Mira esto:  Registran cobro de cuotas escolares por regreso a clases en Acapulco

Según las fuentes, en ese periodo, concedió la renta de una sede de la empresa a una compañía dirigida por su esposa, en 2011. Además, mientras dirigía la mutua, esta concedió varios contratos más a su esposa.

Ferrand, responsable de la selección de los candidatos a las elecciones legislativas del movimiento del presidente galo, también está acusado de haber recibido dinero como consultor de su sucesora en la dirección de la empresa presuntamente a cambio de un empleo para su marido.

Ferrand afirmó en su defensa que lo sucedido ocurrió en otra época profesional de su vida y afirmó que había sido validado por un consejo de administración y que había sido legal y publicado con transparencia.

El martes el primer ministro francés, Edouard Phillipe , afirmó que pese a las acusaciones mantenía la confianza en Ferrand que seguirá formando parte del ejecutivo. “Richard Ferrand puede permanecer en el gobierno” declaró Phillipe pero matizó que si es “inculpado” judicialmente deberá dimitir.

De su lado, ayer miércoles, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la prensa no puede convertirse en “juez” en este tipo de casos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero