Investigar vida privada de Demetrio Saldivar, pide Leyva a fiscalía

Marco Antonio Leyva, alcalde de Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 12:16 // 20 Abril, 2017

El alcalde de Chilpancingo exigió “no sacar raja política” del asesinato del secretario general del PRD en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Que el asesinato del secretario general del PRD en Guerrero Demetrio Saldívar Gómez no quede impune, pidió el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena al fiscal, Xavier Olea Peláez, quien dijo debe hacer una investigación pronta y expedita para conocer que pasó.

En entrevista radiofónica la mañana de este jueves, Leyva Mena dijo que dentro de las líneas de investigación se debe incluir la vida privada de  Saldívar Gómez, y pidió no sacar raja política de ese crimen.

“El caso de la fiscalía está haciendo un proceso de investigación, yo espero que sea pronta  y expedita sus investigaciones para que pudiera la sociedad realmente tener la certeza y seguridad de que es lo que está pasando, y no tengamos una situación de apariencia de impunidad ante este tipo de acontecimientos que es lo que más lastima el estado de derecho”.

“Las líneas de investigación tienen que ser variadas y múltiples, y que en estos momentos no se pude sacar, ni si quiera pensar una raja política de estos delicados temas, yo lo que  creo es que tenemos que esperar el resultado de la fiscalía, que nos diga que es lo que está pasando, cuáles son las actividades públicas (de Saldívar Gómez), que hizo como personaje público, pero también en su vida privada qué es lo que también realizó, si es que hay alguna línea de investigación que seguir”, pidió.

Mira esto:  Buscar a extorsionadores en reclusorios, demandan diputados de Guerrero

Leyva Mena dijo que se tiene que agotar todas las líneas de investigación, y la sociedad, exige junto con la autoridad municipal que las investigaciones se realicen apegadas a derecho.

El edil reconoció que actualmente en la capital se viven horas complicadas de violencia, luego de que esta mañana se encontraran bolsas negras con por lo menos tres personas desmembradas al sur de la ciudad.

Los hechos de violencia, dijo, es resultado de la disputa de por lo menos cuatro grupos de la delincuencia organizada.

Saldívar Gómez fue asesinado la noche de ayer cuando llegaba a su domicilio en la colonia El Tomatal al oriente de Chilpancingo.

El secretario general del PRD, era esposo de la regidora de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, quien ha denunciado en las sesiones de Cabildo las irregularidades del alcalde Marco Antonio Leyva Mena en seguridad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero