Invierte Astudillo más de seis millones de pesos en Zihuatanejo

Por Redacción

| 07:56 // 16 febrero, 2017

Chilpancingo, Guerrero.- Recursos por más de 6 millones de pesos del programa Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y del DIF estatal, entregó en este municipio el gobernador Héctor Astudillo Flores, como parte de su compromiso para que las familias guerrerenses generen ingresos económicos en sus hogares.

En la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, donde se puso en marcha la jornada médico asistencial y la campaña gratuita del registro civil, la primera autoridad en el estado manifestó que su gobierno impulsará programas que contribuyan a generar economía en las familias.

Destacó también la coordinación que mantiene con la Federación para hacer posible la llegada de recursos a través de distintos programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En su turno, la señora Mercedes Calvo informó que la inversión en la entrega de apoyos de esta dependencia es de más de un millón de pesos.

Por otra parte, el alcalde Gustavo García Bello, agradeció al gobernador el apoyo que ha brindado a este municipio.

Comentó que con las jornadas del DIF se entregaron 70 aclaraciones administrativas, 90 rectificaciones, 10 registros extemporáneos, se brindó atención en las unidades móviles de cancerología, dental y se entregaron aparatos funcionales. Además proyectos de ganado bovino, de aves, sistema de riego, producción de carne, huertos de traspatio y mixtos, “beneficiando el desarrollo social de nuestra región”.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, detalló que de la totalidad de recursos del PESA en Costa Grande la inversión es de 47.9 millones, en siete municipios en 149 localidades para beneficiar a 5 mil 422 familias con 2 mil 799 proyectos.

TAMBIÉN REVISA  Astudillo: llegarán servicios de salud a lugares más alejados de Guerrero

En Zihuatanejo, la inversión es de 5.4 millones en 17 localidades, beneficiando a 691 familias con 475 proyectos, además se entregaron 96 mil pesos para apoyar a productores de sal y notificaciones del programa de acuacultura rural por 5 millones de pesos a 32 proyectos productivos para el criadero de tilapia, trucha y camarón.

Castro Justo, destacó que “este es un programa de lo más benéfico porque enseña a producir a las familias para atender sus carencias”.

A su vez, el delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, destacó que la coordinación estrecha con la Sagadegro está dando frutos, ya que es permanente y real.

Treviño García, precisó que “a través del PESA llegamos a ustedes con mayor puntualidad y eficacia para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”.
Por otra parte, Zulma Ramírez Álvarez, beneficiaria expresó su agradecimiento por los proyectos productivos, ya que aseguró, les ayuda para generar ingresos.
En la gira por este municipio, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, alcaldes de la región, la diputada local María del Carmen Cabrera Lagunas y otros funcionarios estatales.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero