Irán identifica a los cinco autores del doble atentado en Teherán

Autoridades iraníes
Por Redacción

| 13:24 // 8 Junio, 2017

La inteligencia publicó las fotografías y nombres de los cinco atacantes

Teherán, (Notimex).- El Ministerio de Inteligencia de Irán reveló hoy la identidad de los cinco autores materiales del doble atentado en el Parlamento y un mausoleo en Teherán, que causó 17 muertos y 52 heridos, al destacar que eran iraníes que combatieron con el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

La inteligencia publicó las fotografías y nombres de los cinco atacantes: Qayyum, Abu Yihad, Ramin, Serias y Feridún, quienes eran ciudadanos iraníes “terroristas con antecedentes criminales”, vinculados a grupos wahabitas y takfiristas, pero sin precisar sus apellidos debido a una serie de consideraciones sociales y de seguridad.

Explicó que los cinco agresores abandonaron Irán para unirse al EI y participar en atrocidades en la ciudad siria de Al Raqa y la ciudad iraquí de Mosul, pero en agosto pasado regresaron a territorio iraní para intentar llevar a cabo ataques terroristas en las ciudades santas de la república islámica, bajo las órdenes de su cabecilla Abu Aysheh.

Más tarde Aysheh fue asesinado y los cinco hombres huyeron de Irán, aunque el ministerio no aclaró cuando volvieron a entrar al país para perpetrar los atentados de ayer miércoles, en los cuales dos se inmolaron y los otros fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Hombres armados con fusiles de asalto y explosivos irrumpieron la víspera en el Parlamento iraní (Majlis) y el emblemático mausoleo del imán Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, en dos ataques coordinados que dejaron al menos 17 muertos y 52 heridos.

Mira esto:  Lozoya dará la cara porque no es un delincuente, defiende abogado

El jefe de la policía en Teherán confirmó este jueves que hasta ahora hay cinco sospechosos detenidos, incluida una mujer, que son interrogados en relación al doble atentado, según la agencia iraní de noticias ISNA.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, repudió los atentados y advirtió que no afectarán al país. “Pronto serán eliminados ellos (los terroristas) Ellos son demasiado pequeños para afectar a Irán”, enfatizó.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria acusó a Arabia Saudita de estar detrás del doble atentado en Irán y juró “venganza” por toda la sangre inocente derramada.

“Este ataque terrorista se produjo solo una semana después de la reunión entre el presidente estadunidense (Donald Trump) y los líderes (sauditas) que apoyan a los terroristas. El hecho de que el EI haya reivindicado los atentados demuestra que estuvieron implicados en el brutal ataque”, dijo.

“Que no haya ninguna duda de que nos vengaremos por los ataques en Teherán, con los terroristas, sus afiliados y quienes les apoyan”, sentenció el número dos de la Guardia Revolucionaria, el general de brigada Hossein Salami, citado por la agencia de noticias Mehr.

El doble atentado en Teherán, que ha sido reivindicado por el EI, es el primero que cometen los yihadistas en suelo iraní, pues hasta ahora se habían centrado en países árabes y europeos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero