J Balvin: “Yo ya no hago música para los latinos”

J Balvin
Por Redacción

| 12:57 // 5 Julio, 2017

El cantante habló de su éxito con "Mi gente" y la "revolución musical" que prevé

México.- Sin duda las canciones de J Balvin han sido sinónimo de éxito en los últimos dos años, pero el colombiano no abandona por ello su visión de “gran soñador” y asegura que su música, ahora con toques “dancehall”, tiene horizontes más amplios y trasciende a lo latino.

 “Yo ya no hago música para los latinos. Quiero que mi música sea escuchada por la raza humana”, explica J Balvin desde Miami, días después de presentarse en Chile el sábado pasado junto a Nicky Jam.

¿Qué es el “dancehall”?

Es un género tradicional jamaiquino que se originó a finales de los años 1970. Inicialmente, el dancehall era una versión del reggae llena de “espacio”, a diferencia del estilo roots.

 Algo de esto se puede apreciar con su colaboración en el nuevo EP de Major Lazer, el trío encabezado por Diplo, exponentes de ese estilo a nivel mundial, con la canción “Buscando huellas”.

Ayer, el cantante celebró las más de 32 millones de reproducciones en YouTube que tiene su más reciente éxito “Mi gente”, tema que no tiene previsto se parte de un nuevo trabajo.  Lo que sí prevé Balvin es una “revolución musical” con una canción en la que colabora con Willy William, quien se convirtió en 2016 en el francés más buscado a través de la aplicación musical Shazam, con el que entra en el terreno del “dancehall”.

Mira esto:  Morelos: funcionarios de Graco plantan a pobladores de Tepoztlán

“Es otro tipo de sonido que no se había visto en la comunidad latina para el mundo entero”, dice Balvin sobre su incursión en este ritmo de origen jamaicano. “El reguetón ha aprendido del “dancehall’, lo puro es el “dancehall”, insiste el ganador del Grammy Latino a mejor álbum de música urbana en 2016 por su cuarto trabajo de estudio, “Energía”, un disco que aún no tiene sucesor.

Con “Mi gente”, que a las pocas horas de su publicación ya se había situado en el número 1 de países tan variados como Colombia, Chile o Egipto, aspira a superar a “Ginza”, con la que permaneció 22 semanas en lo más alto de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

En su vídeo, Balvin se rodea de personajes como el multimillonario italiano Gianluca Vacchi, que, junto a otros personajes, comienza a mover la cabeza cuando la base de “Mi gente” empieza a sonar.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero