Jeff Bezos, hombre más rico del mundo por unas horas

Bezos y Gates
Por Redacción

| 12:29 // 28 Julio, 2017

Por el incremento del valor de las acciones de Amazon en Wall Street, su fortuna sobrepasó los 90 mil millones de dólares y destronó al fundador de Microsoft, Bill Gates

Ciudad de México.- Con el aumento de 1,3 por ciento de las acciones de Amazon.com en la apertura del mercado de Nueva York el jueves, su fundador Jeff Bezos superó por unas horas a Bill Gates –cocreador de Microsoft– como la persona más rica del mundo.

La compañía de e-commerce superó por primera vez la capitalización bursátil de 500 mil millones de dólares, lo que puso por unas horas a su líder, de 53 años, al tope del índice de multimillonarios que elabora la revista norteamericana Forbes.

Bezos posee el 17 por ciento de Amazon, que se revalorizó 40 por ciento a lo largo del año. En tanto que el cofundador de Microsoft, de 61 años de edad, ocupa el primer puesto de la lista de Forbes desde mayo de 2013.

Al cierre del mercado del miércoles, el hombre más rico del mundo era Bill Gates, con una fortuna de 90 mil 800 millones de dólares y el segundo puesto era para Bezos, con 89 mil 800 millones.

Pero Gates le dio “una manita” al CEO de Amazon para liderar la lista: si el fundador de Microsoft no hubiera donado 32 mil 900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, ninguna persona en el planeta podría haber liderado el ranking.

Pero las acciones de Amazon comenzaron a caer el jueves por la tarde, y Bezos terminó el día con 88 mil 800 millones de dólares en su cuenta bancaria, quedando nuevamente en segundo puesto.

El tercer lugar en la lista de Forbes es para el español Amancio Ortega (Inditex) con 82 mil 700 millones, seguido de Warren Buffett (Berkshire) con 74 mil 500 millones, y Mark Zuckerberg (Facebook), con 70 mil 500 millones de dólares.

El mexicano dueño de América Móvil y Grupo Carso, Carlos Slim es el sexto lugar, con una fortuna estimada en 66 mil 300 millones.

Mira esto:  Más de 40 por ciento de mexicanos poseen colesterol alto

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero