Jóvenes de Guerrero filmarán historias para Ambulante Más Allá

Ambulante
Por Redacción

| 21:07 // 13 Julio, 2017

Resaltan la importancia del trabajo fílmico para contrarrestar el racismo y la discriminación en el estado

Acapulco, Guerrero.- Ambulante Más Allá apoyará ocho proyectos de corto documental de jóvenes de Guerrero, y aunque no se proyectarán en Guerrero, se integrarán a las películas que la Gira de Documentales presentará en 2018, informaron en conferencia de prensa María Inés Roqué y Meghan Monsour, directoras de Formación y Producción y de Programación, así como el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón.

Además de la Secretaría de Cultura de Guerrero, los proyectos cinematográficos son apoyados por la Fundación W.K. Kellogg, la Fundación Bertha, y la Fundación Ford, “estaremos trabajando del 12 al 15 de julio en la culminación de la etapa de preproducción”, informó María Inés Roqué.

El apoyo de las instituciones consiste en una beca completa para prepararse para la filmación, “porque muchas veces es difícil poner una idea literaria en imágenes”, así como transportación, hospedaje y alimentos, explicó Roqué.

La directora de Programación, Meghan Monsour, informó que este año Ambulante, Gira de Documentales, no estará en Guerrero con su paquete de películas, pero mantiene presencia en el estado con iniciativas como Ambulante Más Allá, y el año pasado, con Ambulante Presenta.

Esta es la quinta generación de estudiantes, conformada por seis mujeres y 10 hombres de entre 19 y 30 años; de Guerrero, los jóvenes que participan son de Ometepec, Cuajinicuilapa, Acapulco, Iguala e Iliatenco.

Leyva Castrejón agradeció que Ambulante decidiera traer sus proyectos alternos a la gira de documentales, y remarcó la necesidad de contar historias que hablen de la comunidad, en un estado con altos índices de racismo, discriminación y desigualdad.

Mira esto:  Despenalización del aborto en Chile: un largo camino que llegó al fin llegó

Algunas de las historias que los estudiantes abordarán son la de una chica de la orquesta Renacimiento, que toca el violín y practica el surf, a pesar de que le falta una mano; otra es sobre la necesidad de profesionalización de los malabaristas callejeros, y de cómo estos jóvenes, en una situación de precariedad económica, pueden encontrar la forma de ganarse la vida con la actividad que más disfrutan.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero