Jóvenes en la Música en el Palacio de Bellas Artes y Palacio Nacional

Por Redacción

| 20:46 // 17 Julio, 2017

El ciclo contribuye a la formación de nuevas generaciones de instrumentistas en el país y brinda la oportunidad a personas talentosas de acceder a foros reservados para profesionales.

México.- El ciclo Jóvenes en la Música, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, tiene lugar todos los fines de semana de julio en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes y del Palacio Nacional.

“El ciclo contribuye a la formación de nuevas generaciones de instrumentistas en el país y brinda la oportunidad a personas talentosas de acceder a foros reservados para profesionales. Una actividad como esta, coloca los reflectores sobre las promesas musicales mexicanas”, asegura el coordinador nacional de Música y Ópera del INBA, José Julio Díaz Infante.

Los instrumentos que deleitarán al público serán: violín, clarinete, oboe, fagot, y violonchelo. “Tratamos de cubrir un repertorio muy amplio, compuesto de obras que son parte de su formación. Es una muestra de jóvenes talentosos que, seguramente, estarán en los escenarios musicales”, comenta Díaz Infante.

El próximo concierto tendrá lugar el domingo 23 de julio a las 17:00, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Las piezas que se ejecutarán pertenecen a seis compositores distintos: Gustav Mahler, Joseph Haydn, André Previn, Astor Piazzola y Santos Costa.

La música del checo Gustav Mahler será interpretada por la soprano Zulyamir Lopezrío, el pianista Carlos Alberto Pecero y el clarinetista Manuel Hernández. La composición de Joseph Haydn quedará a cargo del violinista Manuel Ramos, Adolfo Ramos en el violonchelo y Éric Cortés en el piano. A André Previn lo interpretará Carmen Thierry en el oboe, Gerardo Ledezma en el fagot y Alejandro Barrañón en el piano. Astor Piazzola será interpretado por Manuel Ramos en el violín, Adolfo Ramos en el violonchelo y Santiago Piñeirúa en el piano.  Santos Costa quedará bajo la ejecución del clarinetista Manuel Hernández y el pianista Alejandro Barrañón.

Otras presentaciones se realizarán en el Fondo Histórico de Hacienda Antonio Ortiz Mena, ubicado en el Palacio Nacional. El sábado 22 de julio a las 16:00 el pianista Roger Ritter, originario del Estado de México. Interpretará obras de Bach, Fréderic Chopin, Sergei Rachmaninoff, Manuel M. Ponce y Bela Bartók,

Mira esto:  Chilapa: tiran restos desmembrados de una persona

El 23 de julio, a las 16:00, Adelaida Gual, soprano, deslumbrará con Mein Herr Marquiss de Johann Strauss II; Summertime de George Gershwin; y Estrellita de Manuel M. Ponce. Carlos Hernández, bajista, interpretará Non piú andrai de Wolfgang Amadeus Mozart; Quand la flamme de l´amour de Geoges Bizet y Marchita el alma de Manuel M. Ponce. Adelaida y Carlos interpretarán La ci darem la mano de Mozart.

Por su parte, el barítono Víctor Nájera ejecutará Bella cosa amici cari de Gaetano Donizetti; Ein mädchen oder weibchen de Mozart y Novillero de María Teresa Lara. El tenor Noé Moreno cantará Kuda, kuda, kuda vi udalilis de Piotr I. Chaikovski; Torna ai felici di de Giacomo Puccini; y Los pájaros perdidos de Astor Piazzola. Carlos Arellano, pianista, finalizará la presentación con Júrame de María Grever.

Para el día 29, a las 16:00, Felipe Ríos, pianista de Huajuapan de León, Oaxaca, estará presente para tocar obras de Bach, Joseph Haydn, Miguel Bustamante, Alfonso de Elías, Robert Schumann y Franz Liszt.

El domingo 30, a las 16:00, también en el Fondo Histórico de Hacienda, habrá dos presentaciones de Jóvenes en la música. La primera corresponderá al pianista Esteban León, quien tocará composiciones de Bach, Beethoven, Brahms y Debussy.

La segunda presentación será la clausura del ciclo. Contará con la presencia de los pianistas Alberto Cruzprieto y Sergio Vargas Escoruela, el niño que se ha ganado al público por su talento y simpatía. Ambos se presentarán a las 17:00 y ofrecerán un programa que incluirá piezas de los compositores Maurice Ravel, Bach, Mozart y Chopin.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero