Juntan firmas contra venta de áreas verdes en Chilpancingo

Por Luis Jijón León

| 18:29 // 11 Julio, 2016

Chilpancingo, Guerrero.- El regidor priista, Jaime González González realizó una consulta popular para echar abajo la propuesta del alcalde, Marco Antonio Leyva Mena de vender las áreas verdes y de donación de las colonias.

Por la mañana, el edil instaló mesas y sillas en el kiosco del zócalo, hasta donde se dieron cita vecinos de diversas colonias para firmar una encuesta en la cual expresaron su rechazo a la iniciativa del alcalde de vender las áreas verdes de la ciudad.

En entrevista, González González dijo que con las firmas de los vecinos busca echar abajo la iniciativa de Leyva Mena de vender áreas públicas, algo que “es histórico” y nunca se había registrado en ninguna administración.

“Encuesta para saber si la sociedad civil y los comités de colonias están de acuerdo que se fraccione sus áreas verdes y de donación, por el H. Ayuntamiento a propuesta del alcalde Lic. Marco Antonio Leyva Mena”, se lee en el documento entregado a los vecinos.

En el lugar fueron colocadas cartulinas en las que se leía:

“Consulta ciudadana sobre las ventas de áreas verdes de Chilpancingo”.

“Sr. Presidente, queremos respeto a nuestras áreas verdes y de donación”.

El regidor expuso que él no está de acuerdo que se pongan a la venta las áreas verdes ni de donación.

“Las áreas de donación, aunque sí son del Ayuntamiento, tampoco son para que las vendan. Dichas áreas son para equipamiento urbano de la misma colonia: construcción de aulas, centros de salud y canchas”, indicó.

Reconoció que en algunas colonias ya no hay áreas verdes porque han sido vendidas, en algunos casos, por los propios integrantes del comité de desarrollo de cada lugar o gente extraña quienes invaden

“Pero que el Ayuntamiento lo haga nunca había pasado eso en ninguna administración, es algo histórico. Ninguna administración ha cambiado el uso de suelo de áreas de donación y anda vendiendo los terrenos, en ninguna administración”, refirió.

TAMBIÉN REVISA  Apremian a que Fiscalía de Guerrero aplique protocolos de género

La consulta ciudadana se convocó a través de la radio y, en tres horas, se dieron cita 800 vecinos.

“La mayoría no está de acuerdo en que se vendan las áreas verdes de las colonias”, dijo el regidor.

Recordó que él, tres regidores más del PRD y el síndico se negaron a aprobar el plan municipal en el cual se marcaba la lotificación y venta de áreas de donación. En represalia, el alcalde les retuvo el dinero destinado a gestoría social.

Lamentó que Leyva Mena “siga sosteniendo una mentira” y asegure que la retención del recurso destinado a gestoría no se debe a una represalia.

“Cuando nos salimos de la sesión, porque no estuvimos de acuerdo en ese punto, al día siguiente nos llegó un oficio que ya no había lámina ni cemento para ningún síndico ni regidor. También nos dijeron que no había vales de gasolina. Cuando fuimos a cobrar nos dijo el tesorero: no les puedo pagar porque tengo órdenes del presidente de que vayan a verlo primero a él”, relató González González.

Sobre las declaraciones del alcalde, quien aseguró que los regidores ni siquiera leyeron el Plan de Desarrollo Municipal, González González dijo que en dicho documento se marcan 500 lotes “disponibles para su adquisición”.

“¿Dónde están esos lotes?”, cuestionó.

Una de las propuestas del alcalde, dijo, es el lotificar el predio de donación conocido como Aves del Paraíso, ubicado por la comunidad de Petaquillas, pero no pasó en la sesión extraordinaria y se integró una comisión para acudir al lugar.

“Nos dijo el presidente, ese es el primero de varios (predios) que voy a proponer y está asentado en un acta de Cabildo”, dijo el regidor.

Pese a la retención de dinero por el alcalde, afirmó que no cederá a la venta de áreas públicas, advirtió.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero