‘¡Justicia!’, claman en último adiós de maestra asesinada en Guerrero

Por Alejandro Ortiz

| 15:45 // 10 Enero, 2017

Familia exige esclarecimiento del triple homicidio.

Chilpancingo, Guerrero.- Al grito de “justicia”, docentes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), amigos y familiares de la maestra, Jeany Rosado Peña, asesinada junto con su familia la madrugada del lunes, les dieron el último adiós.

En las oficinas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), en donde la docente laboraba, recibieron el cuerpo de Jeany y su hijo, Daniel Cabrera, de 13 años de edad, para rendir un homenaje de cuerpo presente.

“Como lo hemos dicho, queremos el esclarecimiento total del asesinato de nuestra compañera. Exigimos justicia para Jeany, su esposo y su hijo quienes no hacían mal a nadie”, señaló Ofelio Martínez Llanes, secretario general del STAUAG.

En medio de aplausos, llanto y lamentos, los trabajadores de la máxima casa de estudios acompañaron a la familia de Jeany Rosado, quienes por espacio de una hora recibieron expresiones de solidaridad.

Uno de los momentos más tristes durante el homenaje fue cuando Lázaro Peña, tío de la maestra, habló a nombre de la mamá de Jeany, quien no pudo expresar ninguna palabra, e indicó que ese tipo de crímenes “no se ve de donde yo vengo”, del estado de Quintana Roo.

TAMBIÉN REVISA  Evodio oculta con lonas el abandono de Acapulco

“Me da pena lo que les pasa a ustedes, no sé qué pasa es éste estado, de donde vengo no vemos cosas así. Yo muchas veces le dije a Jeany que ya se regresara, pero ella no quería porque ya tenía una familia”, señaló el familiar.

Los cuerpos fueron retirados en medio de aplausos y gritos de justicia, y fueron trasladados a la cancha de Las Chivas en donde el menor entrenaba futbol.

Los féretros serán trasladados a la ciudad de México y de ahí a Quintana Roo, de donde era originaria la maestra de la Uagro.

La madrugada del lunes, en la colonia Recursos Hidráulicos de Chilpancingo, en una casa particular, fueron asesinados el esposo -médico en la región de la Tierra Caliente- y el hijo -menor de edad- de la docente de la Uagro, mientras que ella fue encontrada muerta y con huellas de golpes a unos metros del puente Papagayo, con dirección al puerto de Acapulco.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - '¡Justicia!', claman en último adiós de maestra asesinada en Guerrero

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero