Justifica Bruno Plácido excesos de su grupo armado

El líder y su grupo armado
Por Alejandro Ortiz

| 16:51 // 24 Mayo, 2017

Anuncia movilización en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de que las autoridades de Guerrero desconocen a los grupos armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Tierra Colorada y el Valle de El Ocotito, el dirigente de la primera agrupación, Bruno Plácido Valerio, justificó tanto la portación como el uso de armas largas y camionetas de lujo blindadas.

En entrevista en un exclusivo restaurante al sur de Chilpancingo, el líder de la UPOEG habló sobre la jornada de violencia en Tierra Colorada, donde la disputa por la zona entre los grupos parapoliciales ha causado temor de los pobladores.

Al respecto, Plácido Valerio justificó el intento de irrupción de la UPOEG argumentando que el FUSDEG no cuenta con “respaldo de actas”, es decir, consentimiento del pueblo.

“La salida es que los policías estén respaldadas por actas firmadas por el pueblo. Hay una confrontación porque el Estado no ha querido asumir la responsabilidad por el sometimiento de una población (Tierra Colorada), la asamblea es quien debe decidir”.

– Y si no, ¿a balazos?, -se le cuestionó.

-No estamos diciendo que a balazos. No hagan preguntas con corajes, nosotros sólo queremos hacer una asamblea y (que) ellos definan, -manifestó.

Mira esto:  Son 10 legisladores del PRD que se van a Morena

La pugna entre los dos grupos armados en esta región de Guerrero han dejado varias personas muertas en los últimos años, aunque Bruno Plácido consideró que hay un tema de fondo relacionado, con la división de los grupos.

Por el momento, aseguró, no tendrán intención de ingresar a Tierra Colorada, hasta que sean las localidades y colonias de Tierra Colorada quienes en asamblea decidan dar respaldo a un grupo, aunque no descartó alguna acción en la zona.

Sobre el uso de armas de grueso calibre, justificó que si la delincuencia tiene esas armas, ellos no se pueden defender con escopetas.

Y es que, en el último enfrentamiento en Tierra Colorada, se les vio con armas largas y en camionetas de lujo blindadas, tema que el líder de la UPOEG aceptó y justificó, a pesar de estar fuera de la ley.

Finalmente, anunció una “caravana por la dignidad de los pueblos de Guerrero” la cual partirá de los pueblos que mantienen ocupados hacia el Congreso del Estado, para buscar un acercamiento con legisladores y autoridades estatales y federales.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero