Justifica gobierno de Morelos alza al pasaje

Por Héctor Raúl González

| 18:02 // 10 enero, 2017

Fue una decisión responsable, aseguró Jorge Messeguer Guillén.

Cuernavaca.- El alza en la tarifa del transporte público de Morelos fue una decisión responsable, aseguró Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad en Morelos.

Derivado del incremento en los precios de los combustibles, transportistas de Morelos obligaron al Poder ejecutivo estatal a autorizar que la tarifa mínima de ese servicio pasara de 6.50 a 8.00 pesos.

“La decisión de ajustar la tarifa al servicio del transporte solo un peso con cincuenta centavos y no 3.50 pesos, como estaba propuesto por los concesionarios, fue una decisión responsable”, expresó Jorge Messeguer Guillén.

El alza en la tarifa, dijo, es producto del impacto que tiene el sector por el incremento en el precio de las gasolinas y el diesel.

A cambio de esta autorización, añadió Messeguer, los transportistas deberán modernizar sus unidades.

TAMBIÉN REVISA  Inician elecciones generales en Ecuador

“Se establecieron compromisos que deben ser cumplidos por los concesionarios del transporte público con itinerario fijo, como el de mejorar el servicio.

“Los concesionarios deben constituirse como empresas del transporte y así tener la posibilidad de deducir el gravamen de la gasolina, mediante el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), lo cual compensaría el incremento a los combustibles”, dijo.

Al deducir impuestos los transportistas podrán mejorar sus unidades y reemplazar las que tengan más de 10 años de antigüedad, aseguró, así como dar prestaciones y capacitación a los operadores, lo que derivará en la mejora del servicio y mayor orden.

El aumento en el precio del servicio de transporte público  será  efectivo a partir del  jueves 12 de enero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero