Justifica Leyva Mena a funcionario que se burló de campesinos

Por Luis Jijón León

| 11:57 // 10 Enero, 2017

“No he visto ni un solo campesino en las manifestaciones contra “gasolinazo”. Será porque no tienen auto?”, fue lo publicado por el funcionario a través de redes sociales.

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de que el secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Adolfo  Morlet Berdejo, expresara a través de redes sociales que los campesinos no han salido a manifestarse contra el gasolinazo porque no tienen automóviles, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena se deslindó de los comentarios.

“No he visto ni un solo campesino en las manifestaciones contra “gasolinazo”. Será porque no tienen auto?”, fue lo publicado por el funcionario a través de redes sociales.

Ante el repudio que generó dichos comentarios, Leyva Mena se vio obligado 24 horas después a señalar a través de su cuenta de Facebook que lo expresado por su funcionario no reflejan las políticas públicas de su gobierno.

“En relación a las declaraciones del Lic. Gustavo Morlet, secretario general del ayuntamiento, rechazo tajante y categóricamente que sus declaraciones personales sean el signo de este gobierno municipal”.

Los comentarios de Morlet Berdejo se dan en medio de una seria de protestas en la entidad, principalmente en la capital contra el alza al combustible, lo que obligó a Leyva Mena emitir una postura:

“Los campesinos merecen todo mi respeto, consideración y solidaridad ante el alza en los precios de la gasolina”. Y aseguró que su administración ha tenido acciones que hablan por sí solas de “nuestra solidaridad con el gremio”, dijo.

Para luego enumerar supuestas acciones que ha emprendiendo durante su administración en apoyo a los campesinos, y obras que realizará este año.

“Los comentarios contrarios a esta política serán negados de forma contundente y tajante. La responsabilidad del comentario del Lic. Gustavo Morlet es responsabilidad personal y el juicio de la sociedad es emitido directamente a su persona”, sostuvo el edil priista.

Sin embargo, las argumentaciones de Leyva Mena lejos de disminuir el enojo de los usuarios de redes sociales, éstos arremetieron contra el primer edil, y le exigieron que destituya a Morlet Berdejo.

Mira esto:  La minería en Guerrero, detonante del desarrollo: Astudillo

Además le reclamaron la poca sensibilidad de su gobierno ante los problemas que tiene la ciudadanía. Otros le recordaron que Morlet Berdejo minimizó que lo reportaran con el alcalde, argumentando que sus comentarios eran parte de la libertad que el edil les permitía.

“Se deslinda, dice que el sector campesino merece todo su respeto y mantiene a ese tipo en el cargo? A caray, como que algo no cuadra. No hay congruencia”, respondió el usuario Víctor Alejandro Obando Cuevas.

 “Ilógico y absurdo comentario de su parte señor presidente, por una parte da la cara pretendiendo aclarar un punto contrario a su gobierno, pero por el otro lado nos muestra que usted no es quien dirige el municipio”.

“O por qué esta persona sigue en el puesto? congruencia ante todo Sr. presidente Marco Leyva”, cuestionó el usuario Miguel Ángel León León.

“Y que espera para despedirlo o va esperar más tonterías para descrédito de quien lo puso ahí, mano firme o qué le tiembla la mano”, cuestionó otro usuario.

Los comentarios que recibió el alcalde fueron para cuestionarlo por qué no destituía a Morlet Berdejo, ante lo que consideraron una burla a los campesinos.

“No cabe tanta insensibilidad en un servidor público en uno de los momentos más críticos de los últimos años que está enfrentando nuestro país”.

 “Si el alcalde de Chilpancingo quiere enderezar el barco, si quiere hacer algo bien, tan solo algo bien, debe despedir a Don Gustavo, ya”, dijo el usuario Samuel Mendoza.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero