Justo pagar bono a sindicalizados de Chilpancingo: regidor

Por Luis Jijón León

| 12:14 // 10 Septiembre, 2016

Regidores se escudan en que no han intervenido porque no se los han pedido los trabajadores afectados.

Chilpancingo, Guerrero.- El pago del bono por el Día del Servidor Públicos a los trabajadores del Ayuntamiento, quienes cumplieron tres días de protestas, es un acto de “justicia”, dijo el regidor priista, Jaime González González.

El regidor sostuvo que integrantes del Cabildo no han intervenido en el conflicto porque no se los han pedido, y la última vez que entablaron mesas de trabajo con trabajadores inconformes, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, les dijo que lejos de ayudarlo lo perjudicaron.

Entrevistado vía telefónica, urgió a que se instalen mesas de trabajo con los empleados sindicalizados, pues el conflicto ha evidenciado también, dijo, el descontento social que existe en la ciudadanía de Chilpancingo.

“El bono siempre se les ha dado a los trabajadores, es un acto de justicia, si se les dio a los del sindicato de Natividad Adame (sección 28 del Suspeg), debe de ser de manera justa. Yo considero que los asuntos labores, se debe de cuidar tanto el patrón como el que es empleado”, dijo.

TAMBIÉN REVISA  Hasta mayo resuelven desafuero a diputado de Guerrero ligado al crimen

Reconoció que año con año se les hace entrega del bono a los trabajadores, y el problema dijo, no debe de caer en confrontación, pues sería lo peor que pudiera pasar en la administración.

“Difícilmente nos involucra el presidente en estos asuntos, desde el principio de su administración él formó su equipo que se dedica a atender los asuntos”.

“En una ocasión nos quisimos meter para colaborar, pero pareciera que, en lugar de ayudar, él (Leyva Mena) comenta que le estamos perjudicando, entonces lo mejor es no acercarse, es un asunto que él tiene que dialogar”, recordó.

El regidor priista urgió a Leyva Mena que el problema se resuelva, pues en los próximos días habrá de realizarse el primer informe de gobierno, y no puede desarrollarse con el conflicto de los trabajadores y el conflicto social.

 

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero