La del Edomex fue elección de Estado: Amílcar Sandoval

Amílcar Sandoval
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:03 // 5 Junio, 2017

Confía el dirigente de Morena en Guerrero que el miércoles declararán gobernadora a Delfina Gómez

Chilpancingo, Guerrero.- La elección en el estado de México fue una elección de Estado, con la intervención del gobierno federal y el despilfarro de millones de pesos, y es un adelanto de lo que se verá en los comicios de 2018, aseguró el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Pese a ello, el líder partidista aseguró que el triunfo fue para la candidata de Morena, Delfina Gómez, y confió en que el miércoles el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la declare gobernadora electa.

También calificó como penoso el papel del PRD, que de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), va en tercer lugar, y comentó que la dirigencia de ese partido está más cerca de la derecha, con sus alianzas con el PAN, que de la izquierda.

Entrevistado por teléfono, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena opinó respecto a la elección del Estado de México donde, de acuerdo con el PREP, la ventaja la tiene el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“Es una cuestión muy importante lo que se está dando en el Estado de México, que es la determinación desde el poder de violentar la voluntad del pueblo, la voluntad mayoritaria en el Wstado de México. Vivimos una elección de Estado, una campaña plagada de irregularidades y es muy importante analizar la actitud del instituto electoral, de ser un actor sumiso y obediente al sistema priista”.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - La del Edomex fue elección de Estado: Amílcar Sandoval

Delfina Gómez

Aseguró que la estructura de Morena cuenta con elementos suficiente para comprobar que el triunfo es para Delfina Gómez, por lo que confió en que el órgano electoral la declare ganadora.

Mira esto:  Atentado en Chilpancingo fue por sus aspiraciones políticas: exalcalde

“La maestra Delfina ganó, tenemos los números de nuestro lado, tenemos las actas que tienen valor jurídico de primer orden y vamos a dar la pelea para que se respete la voluntad del pueblo, vamos a defender su voluntad”.

Criticó al PRD por haber actuado a favor del PRI, incluso recordó que Juan Zepeda, el candidato del sol azteca, enfocó todas sus críticas durante la campaña a Delfina Gómez, y no así con Alfredo del Mazo ni Josefina Vázquez Mota.

“La actitud del PRD la vemos muy penosa, con todo el discurso que trajo el PRD enfocado en contra de Morena, no criticaron al resto. Ellos ya anunciaron su alianza electoral con el PAN en medio de este proceso electoral, un PAN descalabrado totalmente”.

De la postura del dirigente del PRD, Celestino Cesáreo, en el sentido de que se hace necesaria una alianza entre los partidos de izquierda para 2018 y evitar así lo que ocurrió en el Estado de México, Sandoval Ballesteros dijo que ese discurso no es nuevo y advirtió que ese escenario podría quedar solo en buenas intenciones.

Sin bien aclaró que Morena sí está interesado en buscar a sus bases, no lo hará así con los dirigentes nacionales.

“Lo que evidenció el proceso electoral en el Estado de México es que esto no funcionó, que la dirigencia nacional está muy claramente definida con una alianza de la derecha, con el régimen político que va a sabotear a Morena con la mayor fuerza posible y financiados por el régimen priista”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero