La educación, su único partido, dice Javier Saldaña

Javier Saldaña
Por Luis Jijón León

| 13:32 // 3 Julio, 2017

Se deslindó del financiamiento del partido Coincidencia Social

Chilpancingo, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, se deslindó del partido de nueva creación Coincidencia Guerrerense, y dijo que su único partido es la educación, luego de que integrantes del recién nombrado Partido Socialista de Guerrero lo acusaran de haberlo financiado.

“En qué cabeza cabe que un rector va andar queriendo crear un partido político si tantos que hay. En la universidad en mucho tiempo apoyo a la izquierda, hoy cada quien tiene libertad de votar por quien quiera, nuestro partido es la educación”, dijo.

“Ojalá que la política que hagan ya los políticos sea a partir de acciones de gobierno, de cosas importantes de alto impacto a favor de la población, no de desacreditar a otra persona para que se fortalezcan ellos. Me deslindo de todos los partidos, no tengo partido, y no pretendo por ahora  tener, por ahora estamos inmiscuidos en la parte educación”.

Ayer, durante la presentación oficial del Partido Socialista de Guerrero, su presidente Daniel Campos Caravallido acusó al rector de haber financiado al Partido Coincidencia Guerrerense.

Aunque se deslindó del partido, reconoció que quien lo preside, Freddy Díaz Hernández trabajó en la universidad, “pero una cosa es que haya trabajado, muchos trabajaron aquí de todos los partidos prácticamente”.

Mira esto:  Regidores de Acapulco responden exigencias sociales con limosnas de $50

A partir de este mes el Partido Coincidencia Guerrerense se incorpora con su representación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

A finales de junio los delegados del partido eligieron por unanimidad a Freddy Díaz Hernández como presidente y a Genaro Vázquez Flores como secretario general.

Integran el Comité de Ética, Integridad y Conducta

Para cumplir con las disposiciones federales en transparencia y rendición de cuentas, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Ética, Integridad y Conducta, dijo el rector.

“Decirles a todos los funcionarios que ahora cada acto ya no es responsabilidad del rector, cada acto u omisión es responsabilidad de quien lo hace, quien lo comete. El Comité va a servir para que todos tengamos conciencia de que tenemos que manejar el recurso público con mucha pulcritud pero además dar resultados”.

El rector dijo que ahora no solo les están auditando el tema de los recursos financieros, sino también el desempeño y las metas que se han propuesto.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero