La justicia en Guerrero “está hecha trizas”, critica Tlachinollan

La frivolidad en redes sociales fue el signo del expresidente del TSJ
Por Alejandro Ortiz

| 16:10 // 19 Abril, 2017

El director del centro de derechos humanos, Abel Barrera, señala que el ascenso y caída del expresidente del Poder Judicial, Robespierre Robles, es el mejor ejemplo del compadrazgo en el poder

Chilpancingo, Guerrero.- La llegada y salida de Robespierre Robles Hurtado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), muestra la falta de capacidad de los encargados en las instituciones del Estado y el predominio del compadrazgo político, señaló Abel Barrera Hernández.

En entrevista, el presidente del Centro de Defensa de Derechos Humanos Tlachinollan, ejemplificó con el caso del añorvista Robles Hurtado el cómo se encuentran temas delicados como la justicia en Guerrero, rubro del cual afirmó “la sociedad está insatisfecha”.

“Es un indicador claro de cómo está la justicia en el estado: está hecha trizas, porque quitan y ponen funcionarios. Estamos muy lejos de que en Guerrero se tengan instituciones honorables y funcionarios que estén basados en méritos y no en compadrazgos”.

Mira esto:  Protestan campesinos en Chilpancingo; demandan fertilizante y caminos

Para el defensor, “Robespierre (Robles) no llegó por merecerlo, sino por cuotas políticas, por eso, así como llega, así se va, pero la justicia, ¿cuándo llega?”, cuestionó el activista.

El director de Tlachinollan detalló que son las instituciones de justicia las que se encuentran mayormente “manoseadas” por políticos para cumplir con favores, y esto, en consecuencia, impide avances en materia judicial, principalmente en la seguridad.

También afirmó que por el caso del TSJ, el pueblo de Guerrero “está defraudado y ofendido” pues demuestra el rotundo fracaso de los funcionarios e instituciones en la entidad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero