La Nao 2017, bajo reglas de cultura, no grupera o de kermés: Beciez

Por Rosalba Ramírez

| 14:47 // 19 Marzo, 2017

No se permitirá el ramo popular, como sucedió en La Nao 2016, que hubo cantantes de música grupera y narcocorridos.

Acapulco, Guerrero.-  El Consejo Municipal de Cultura de Acapulco definió que la vocación del Festival La Nao 2017 deberá ser cultural, para evitar que se vuelva una kermés como la edición del año pasado, informó el regidor y presidente de dicha comisión, Vladimir Beciez Romero.

Por lo que precisó los artistas que podrán participar deberán ser de folklore, trova, sinfónica y no del ramo popular, como sucedió en La Nao  2016, en donde hubo cantantes de música grupera y narcocorridos.

“Se ciñe a las reglas propias de la Secretaría de Cultura en las que ellos nos piden incluir en la cartelera a artistas que pertenezcan a ese perfil, eso fue lo que se determinó, defender la vocación cultural del festival”, dijo.

Recordó que la edición pasada, el Consejo Municipal de Cultura junto con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Víctor Aguirre Alcaide, deliberaron de manera “muy discrecional” la organización de ese festival.

“No fue tomado en cuenta todo el consejo, no hubo unas bases para conformar el comité organizador, fue a discreción del secretario. Debió haberse lanzado una convocatoria pública para determinar a quién le interesaba pertenecer al comité organizador”, consideró.

Mira esto:  Falla eléctrica deja sin atención a miles en Acapulco

Entre los acuerdos tomados, se acordó que el comité revise los perfiles de los artistas a presentarse, para evitar que los propios miembros del comité organizador se auto elijan como artistas a presentarse.

El viernes por la tarde, los integrantes del Consejo Municipal de Cultura, se reunieron con el edil perredista para abordar el tema del Festival que tiene etiquetado, al momento, 7 millones de pesos.

Sin embargo, la Dirección de Cultura gestionó ante la cámara de diputados, seis millones de pesos extras, lo que sumarían 13 millones de pesos.

La propuesta  tendrá que presentarse a más tardar este 30 de marzo y serán los diputados junto con la Secretaría de Cultura Federal quienes definan si se aprueba o no.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero