La Navidad no es como la contaron, la historia lo respalda

Por Redacción

| 18:50 // 6 diciembre, 2016

Un Santa Claus turco, un pino mágico y el nacimiento de Jesús no fue el 25 de diciembre

Ciudad de México.- El árbol de navidad, el nacimiento, los Reyes Magos y Santa Claus parecen ser una farsa cuando revisas los antecedentes históricos que nos llevaron al modo de ver y festejar una noche de paz pero aquí te contamos un par de historias que giran entorno a esta tradición que seguramente no sabías.

Árbol de navidad

Con base en una leyenda, en el siglo VII, el mártir inglés San Bonifacio de nombre Wynfrith, viajó a Germania para compartir el evangelio. Al llegar vio a unos germanos que intentaban sacrificar a un niño debajo de un árbol y San Bonifacio, enojado arrancó de raíz el tronco.

San Bonifacio

Se dice que del mismo lugar emergió un pino, y al ver el milagro las personas se convirtieron al cristianismo.

Los Reyes Magos:

¿Quién dijo eran tres? ¿dónde apuntan sus nombres? La biblia comenta que procedían del oriente unos magos.

reyes-magos-cuento

Los magos era la referencia que se daba a reyes o miembros de la nobleza y  fue hasta el siglo III que se hizo mención de dicha dicho concepto.

El número y el nombre datan del siglo IV, cuando se estableció que fueran tres, en representación del oro, incienso y mirra. Más adelante, a fin de darle universalidad, en el siglo XVI surgió el Rey Mago ”negro”, Baltazar.

¿Quién es realmente Santa Claus?

Papa Noel no fue viejo, corpulento ni casado; la historia habla de Santo Nicolás de Bari del siglo IV, un joven alto, delgado y de Turquía el cual quedó huérfano a los 19 años y al recibir una enorme fortuna optó por regalarla y dedicarse al sacerdocio.

TAMBIÉN REVISA  Lo mejor de la ópera y el ballet mundial en el Juan Ruiz de Alarcón

San-Nicolás-a-caballo

El saco que le caracteriza surgió tras una bolsa llena de monedas de oro que regaló a su vecino, el cual no contaba con el ingreso suficiente para realizar una fiesta de bodas a su hija.

El seis de diciembre del año 345 Santo Nicolás falleció, pero para el año 1823 el escritor Clement Moore en su poema Una visita de San Nicolás dio a Santa Claus un nuevo transporte, que contaba con un trineo tirado por nueve renos en lugar de su tradicional caballo.

El 1931, una marca de refresco dio a conocer un nuevo símbolo de la navidad “más humanizado” que incluía un traje rojo con cinturón y botas negras, haciendo creer que este hombre y sus duendes se les podía encontrar en su fábrica de juguetes del Polo Norte.

santa-claus

¿Sabías que Jesús nació el seis de enero pero se optó por celebrarle el 25 de diciembre por una festividad romana?

Una costumbre pagana quería que se celebrara en esta fecha el nacimiento del Sol, encendiendo velas en signo de alegría y como los cristianos tomaban lugar en estos ritos, el reinado del emperador de Occidente Honorio convirtió la fecha en una fiesta religiosa.

Sol_

Hasta el año 440 la Iglesia decidió oficialmente celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre y hasta el año 529 el emperador Justiniano lo instituyó como día festivo.

nacimiento-de-jesus

Otras noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero