La noche de Año Nuevo será iluminada por un cometa

Por Redacción

| 09:53 // 31 Diciembre, 2016

Y el cometa no será la única visión cósmica en el cielo para recibir el 2017.

Ciudad de México.- ¿Listo para recibir el 2017? Antes de festejar y comer las uvas, otra forma de celebrar un año más será mirar el cielo y ver pasar un cometa, el 45P / Honda, que sólo pasa por la tierra cada 5 años.

El cometa —llamado Comet 45P / Honda-Mrkos-Pajdušáková- está destinado a aparecer en algún lugar cerca de la luna creciente el 31 de diciembre. Sin embargo, no será visible a simple vista.

Los observadores del cielo interesados ​​necesitarán un conjunto de binoculares o un pequeño telescopio para realmente poder ver el cometa en cielos despejados.

Aunque los cometas han sido históricamente vistos como malos presagios, el Comet 45P no representa una amenaza para la Tierra. La bola de hielo y polvo seguirá estando a millones de millas del planeta cuando haga su próximo vuelo este mes.

Este no es el primer paso del cometa por el planeta. Cometa 45P hace una órbita completa de la Tierra cada 5,25 años, lo que permite a los científicos rastrearlo.

Mira esto:  Peña felicita en Twitter, triunfo del 'Tri'

Estos “cometas periódicos” están en caminos predecibles alrededor del sol y pueden prestarse a una buena observación del cielo. (El cometa de Halley, por ejemplo, es también un cometa periódico.)

Cometa 45P – que al igual que otros cometas se cree que es un pedazo de hielo y roca sobrantes desde el comienzo del sistema solar – ha estado adornando cielos durante la mayor parte de diciembre, apareciendo por primera vez el 15 de diciembre cuando era visible cerca del cúmulo estelar M75 .

Y el cometa no será la única visión cósmica en el cielo este 31 de diciembre.

Marte, que ha sido visible durante la mayor parte del mes, parecerá que está justo al lado del Neptuno teñido de azul y verde, a pesar de que los dos están a millones de kilómetros de distancia en realidad.

Con información de El Debate.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero