La violencia, tema pendiente de Osorio Chong en Guerrero: Coparmex

Osorio Chong
Por Luis Jijón León

| 15:43 // 18 Julio, 2017

Inseguridad en la capital de Guerrero, problema del que se desentiende el secretario de Gobernación

Chilpancingo, Guerrero.- A horas de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabece un evento en Chilpancingo, el preidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, Adrián Alarcón Ríos, dijo que el funcionario federal no ha cumplido con los compromisos en materia de seguridad en Guerrero.

Entrevistado en sus oficinas al concluir un evento donde dieron el respaldo al Sistema Nacional Anticorrupción, el líder empresarial dijo que a un año de que Osorio Chong se comprometiera con ellos a visitar Chilpancingo para tratar exclusivamente el tema de la violencia, no lo ha hecho, y hoy la ciudad es una de las más violentas del país, y la población vive con miedo.

“Aprovechamos la vista del secretario de Gobernación y quien tiene aspiraciones políticas, que recuerde el compromiso que hizo con nosotros en Acapulco hace un año, de venir a Chilpancingo solamente a atender el tema de seguridad, es un tema que en Guerrero está pendiente.

“La violencia en Guerrero es un tema que tiene pendiente el responsable de la política interior de México. Agradecemos que vengan a Chilpancingo, pero la otra parte de su palabra que empeñó fue atender el tema de seguridad”.

Esta tarde Osorio Chong visitará Chilpancingo, y con autoridades estatales, pondrá en marcha programas sociales, sin embargo, Alarcón Ríos dijo que dicho evento, más que social, es político.

Mira esto:  Joven de Guerrero regala vida donando su corazón

“Más que la política, lo que nos ocupa  y preocupa es nuestra seguridad, y del secretario de Gobernación es su responsabilidad atenderla”.

Dijo que los datos del Inegi refieren que 94.1 por ciento de la población en Chilpancingo vive con miedo, resultado de la violencia, y el reflejo del fracaso en la estrategia en materia de seguridad en la ciudad, donde 30 policías por turno recorren más de 600 colonias, lo cual calificó como una burla.

Calificó de vergonzoso que Chilpancingo se encuentre dentro de las tres ciudades del país con la mayor percepción de inseguridad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El empresario dijo que aún no deciden si acuden al evento de Osorio Chong programado para las 4 de la tarde en la colonia Capellanía, al norte de la ciudad, y les hubiera gustado, dijo, que los hubieran convocado a una reunión para tratar el tema de la violencia que enfrenta Chilpancingo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero