Leyva Mena debe comparecer ante Congreso por fracaso de gobierno

Por Luis Jijón León

| 14:35 // 11 enero, 2017

El Colectivo Levantemos Chilpancingo también exige recorte del 50% de salario a funcionarios y legisladores.

Chilpancingo, Guerrero.- Ante el abandono en el que se encuentra la capital, omisiones y pésimos resultados a más de un año de administración priista, el Colectivo Levantamos Chilpancingo exigió al Congreso local llamar al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena a que rinda cuentas.

Aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles, dicho colectivo, encabezado por su presidente, Francisco Osorio Flores ofreció una conferencia de prensa, en donde exhortó a los funcionarios a disminuir su salario 50 por ciento por el gasolinazo.

“Que el Congreso de Guerrero cite a comparecer públicamente al presidente municipal de Marco Antonio Leyva Mena, a rendir cuentas por la grave omisión y pésimos resultados en su administración administrativa”.

“Que ha repercutido en un abandono total a la población en sus obligaciones ordenadas en el artículo 115 constitucional”, dijo Osorio Flores durante la lectura de un posicionamiento.

Durante la sesión de preguntas, y repuestas, Osorio Flores dijo que existen omisiones graves por parte de Leyva Mena, y recordó que hace seis meses le solicitaron por escrito a los regidores, y al propio edil una sesión de Cabildo abierto para tratar temas de la ciudad.

Entre ellos el de la basura, sin embargo, dijo hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, por lo cual habrán de hacer llegar por escrito al Congreso local la solicitud para que consideré llamar a comparecer a Leyva Mena ante el fracaso de su administración.

Violencia y gasolinazo

Osorio Flores, acompañado por integrantes del Colectivo, alguno de ellos empresarios, expuso que al temor que existe por la violencia se suma a la inconformidad que ha generado el gasolinazo.

TAMBIÉN REVISA  Solo un día al mes tendrán agua habitantes de Chilpancingo

“Hoy en Guerrero no solo tenemos la carga y el registro de ser uno de los estados con mayor muertos violentas (…) hoy al miedo generado por ser de los estados más violentos, le sumamos la inconformidad, y el rechazo ciudadano a esta medida que sin duda alguna agudizará la pobreza, y la marginación”, sostuvo.

Reducciones, reducciones, reducciones

El Colectivo Levantemos Chilpancingo propuso la reducción de 50 por ciento del total que reciben en salario a funcionarios de primer nivel hasta direcciones generales, esto en los tres órdenes de gobierno y poderes, así como organismos autónomos.

Además la eliminación de beneficios y privilegios, como bonos, compensaciones y gratificaciones.

Pero también apuestan a la desaparición de senadores y diputados plurinominales, y la reducción de 50 por ciento al financiamiento de partidos políticos.

De igual manera la eliminación de pensiones y privilegios a expresidentes, exgobernadores, y exministros.

En el tema de la violencia, Osorio Flores dijo que el municipio no tiene capacidad para hacerle frente, y como refuerzo dijo debe de intervenir el gobierno del estado, al igual que la federación, para garantizar la seguridad de los guerrerenses.

Será el día 21 cuando se reúnan junto a otras organizaciones para determinar las acciones que tomarán, y si se suman a las movilizaciones contra el gasolinazo.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero