Leyva Mena defrauda y abandona a pobladores en Chilpancingo

Por Luis Jijón León

| 13:29 // 11 Enero, 2017

Desde el 2014 Leyva Mena como funcionario y ahora como alcalde no les ha cumplido a colonos

Chilpancingo, Gro.- Como delegado del Infonavit en Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena los defraudó y ahora como alcalde de Chilpancingo los mantiene en el abandono denunciaron vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnai.

Esta mañana un grupo de vecinos protestaron desde las ocho horas en la entrada del fraccionamiento ubicado al poniente de la capital, pues hace casi un año de haber recibido sus casas no cuentan con agua potable, recolección de basura, ni seguridad.

“Hasta el momento el alcalde no ha hecho absolutamente nada, ellos hicieron el compromiso desde que el alcalde era delegado del Infonavit quien desarrolló el proyecto, pero a partir de ahí nos ha abandonado el alcalde, y nos ha dejado a la deriva.

“No tenemos saneamiento básico, no tenemos señalizaciones de los que él (Leyva Mena) se ha comprometido, hasta el momento no hay agua, hasta el momento no ha habido su intervención con la empresa constructora para que nos abastezca de agua”, denunció el integrante del comité de desarrollo del fraccionamiento David Aguillón Osorio.

Así también, reprocharon que tampoco se ha querido comprometer que se haga el tanque de abastecimiento de esa colonia.

El vecino denunció que existen una serie de irregularidades en la construcción de las viviendas, pues existen filtraciones de agua, ventanas inservibles, calentadores solares que no funcionan.

El problema principal es la falta de agua, pese a que existe un tanque de 200 mil litros cúbico el distribuye el servicio por gravedad, pero no llega a las viviendas, además de que la tubería presenta una seria de fugas.

Dijo que el agua les ha sido suministrada de manera irregular a través de pipas por la constructora Hogares Herso, sin embargo, les notificaron que a partir del día de mañana les dejarían de prestar el servicios.

Mira esto:  Alex Mercado pugna por crear festival de jazz en la CDMX

La Comisión de Agua Potable, y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) desde el ocho de diciembre del 2016 “recibió las redes de agua potable, y alcantarillado, algo que el ayuntamiento niega.

Los vecinos denunciaron una seria de irregularidades cometidos por Hogares Herso, y Plan Vivienda que encabeza Julián Urióstegui Carbajal, pues ofrecen viviendas con todos los servicios, pero la realidad es otra.

Además, hay cientos de personas en la espera de sus casas desde hace años, y pagan cada mes, pero si desean retirarse del proyecto les quitan tres mil pesos, lo mismo sucede si se retrasan en una mensualidad.

Otras de las irregularidades que expusieron es que Urióstegui Carbajal no firmó los contratos de compra-venta que hicieron con los vecinos, por lo cual legalmente están imposibilitados a proceder legalmente.

“No ha salido a luz este problema, esperamos que ahora que se ventilen nos organicemos en contra de Plan Vivienda, la empresa Hogares Herso, y también del ayuntamiento de Chilpancingo porque implícitamente está implicado el presidente municipal”, dijo David Aguillón Osorio.

Los vecinos refirieron que tiene conocimiento que tanto el Ayuntamiento como los otros implicados en los servicios del fraccionamiento se están amparando.

El Proyecto

Fue el 11 de septiembre del 2014, cuando el entonces alcalde Mario Moreno Arcos, acompañado de Leyva Mena entonces delegado federal del Infonavit, y Urióstegui Carbajal, dieron inicio a la obra, “en un hecho sin precedente en la historia de Chilpancingo”, desacataron los funcionarios.

El 13 de octubre de 2016, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de Leyva Mena, y Urióstegui Carbajal, entregaron las escrituras a 300 familias del fraccionamiento.

En una primera etapa se construirían mil 92 viviendas, y posteriormente 2 mil más. Actualmente viven por lo menos mil familias.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com