Leyva Mena impuso planilla priista a comisario en Acahuizotla, denuncian

Se quejan de Leyva
Por Luis Jijón León

| 15:40 // 30 Junio, 2017

No permiten participar en la elección

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena impuso una planilla para comisario en la comunidad de Acahuizotla, y ha impedido el registro de otros aspirantes, denunció el vecino Ramón Osorio Ramírez, quien junto a otros ciudadanos buscan participar, luego de que el día domingo fueran suspendidas las elecciones.

Esta tarde, Osorio Ramírez acudió a la oficina del presidente junto a otros ciudadanos, pero no fueron recibidos, y sólo les informaron que no pueden participar, porque ya existe una planilla registrada y es la que participará.

“Hay sólo una planilla que está impuesta por el ayuntamiento, hay gente detrás del ayuntamiento, es priista, pero a nosotros no nos quieren recibir nuestros documentos. La población quiere que ejercer su voto, de elegir, pero en este caso sólo es la planilla del ayuntamiento”, dijo.

“Lo que nosotros queremos es participar y ejercer nuestro derecho a ser elegidos; de no ganar, no hay problema nos retiramos, no pasa nada, pero queremos que se nos tome en cuenta”.

En Acahuizotla fue suspendido la elección a comisario el pasado domingo, y en asamblea se acordó que se llevaría a cabo hasta que se eligiera a otra planilla, dijo Osorio Ramírez, sin embargo, hasta el momento no les han permitido el registro.

El domingo el ayuntamiento emitió un comunicado en el cual aseguró que sin mayores contratiempos se habían realizado las elecciones de comisarios para el periodo 2017-2020 en 47 localidades.

Mira esto:  El peor verano para Acapulco: restauranteros

En el caso de Acahuizotla, dijo que la Junta Electoral, compuesta por vecinos y autoridades municipales, decidió esperar el registro de una plantilla más.

Hasta el momento la única planilla registrada es encabezada por Ángel Velenzo y Humberto González.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero