Leyva Mena, ocupado en su imagen, no en la violencia

Cuida su imagen
Por Luis Jijón León

| 14:30 // 21 Julio, 2017

El alcalde de Chilpancingo no acepta que gobierna uno de los municipios más peligrosos del país, señala Tlachinollan

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena niega la violencia en el municipio y no acepta la realidad que viven los ciudadanos para cuidar su imagen, criticó el presidente del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

En entrevista, el defensor de los derechos humanos calificó de insensible e irresponsable a Leyva Mena, luego de que el edil señalara que la percepción de violencia que tiene los ciudadanos no coincide con la realidad, tras una encuesta del Inegi que señala que 94.1 de los capitalinos vive con miedo.

“Es lamentable que trate de ocultar una situación tan delicada que viven los ciudadanos, esa es una manera de distanciarse más de la población, cerrar los ojos a algo, si algo molesta a la población es que las autoridades se tornen insensibles con tal de pensar más en su imagen, con tal de cuidar su trabajo, y que dejen de lado el drama de la sociedad; ese es el gran problema de los políticos: son insensibles, no son autocríticos, ante todo demuestran la falta de sensibilidad”, fustigó.

“El alcalde debería señalar que le preocupa la situación de violencia, que va hacer lo más que se pueda para superar esta crisis, pero con esas negativas y con estas formas de poder cuidar su imagen…”, ironizó.

El lunes, el Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que se aplicó en 54 ciudades, la cual señala que el 94.1 por ciento de la población vive con miedo, colocando a la capital como la tercera ciudad con la mayor percepción de violencia.

Sin embargo, Leyva Mena aseguró que la percepción que los ciudadanos tienen de la violencia no refleja la realidad que se vive en la ciudad, una de las 50 más violentas del país.

Barrera Hernández dijo que los resultados del Inegi reflejan la cruda realidad que viven los ciudadanos en Chilpancingo, donde todos los días hay asesinatos, decapitados, y desaparecidos.

Dijo que es inaceptable que en la capital de Guerrero, sede de los poderes políticos, la población viva con miedo.

“Es inaceptable que en una capital del estado, donde están los tres poderes del estado, donde están los cuarteles militares, la Fiscalía, el Congreso, el poder Ejecutivo y Legislativo, la sociedad viva con miedo”.

Mira esto:  Protestan en Chilpancingo por falta de maestros en la sierra

Dijo que la principal demanda de la gente es la seguridad, sin embargo, las autoridades han claudicado, “no tienen ni siquiera una opción, una oferta para poder garantizar la seguridad en corto plazo”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero