Leyva Mena retiene salarios a trabajadores y culpa al sindicato

Bloqueo del SUSPEG
Por Luis Jijón León

| 14:31 // 15 Junio, 2017

El alcalde de Chilpancingo busca confrontar a empleados del ayuntamiento, denuncian

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena busca confrontar a los trabajadores del ayuntamiento, al negarse a pagar la quincena a más de 3 mil empleados, diciendo que no pueden hacerlo porque los agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tienen tomado el ayuntamiento desde el martes en exigencia de aumento salarial.

En conferencia de prensa en la alameda Granados Maldonado, el dirigente de la sección 14, Domingo Salgado Martínez, dijo que es una mentira que no puedan hacer los pagos, y lo que busca Leyva Mena es una confrontación entre sindicatos, lo cual no sucederá, y advirtió que si no les pagan este jueves, mañana también se movilizarán.

“Exigimos el pago de la nómina de la primera quincena de junio, la cual dice el presidente que no la van a pagar hasta que se libere el ayuntamiento, hasta que los del SUSPEG acepten un 8 por ciento de aumento salarial (piden el 15 por ciento)”, dijo Salgado Martínez.

“No podemos estar esperando que al presidente se le dé su gana para podernos depositar, dicen que todo lo tienen que hacer desde el ayuntamiento, siendo que las trasferencias se pueden hacer desde una computadora: están tratando afectar a toda la base trabajadora, y buscan confrontarnos entre sindicatos”.

trabajadores-chilpancingo-1

Reunión de trabajadores.

Domingo Salgado aclaró que no habrá confrontación con la sección 28 del SUSEG, quienes desde el martes iniciaron un paro de labores y tomaron el ayuntamiento en demanda de aumento salarial, y lo único que exigen es que el alcalde les pague la quincena a todos los trabajadores.

Mira esto:  Centenar de personas atrapadas por un deslizamiento de tierra en China

“No puede afectar a las familias de los 3 mil 500 trabajadores del ayuntamiento, es algo que ya trabajamos y que por derecho nos corresponde. El llamado es al presidente municipal, no vamos a entrar en confrontación, el llamado al presidente municipal es que los trabajadores exigen su pago”.

El líder sindical advirtió que si Leyva Mena no paga este jueves la quincena, el día de mañana estarán convocando a manifestaciones, “porque el pago lo pueden hacer desde adentro y desde afuera del ayuntamiento, no hay pretexto para no hacerlo”.

En tanto, los trabajadores de la sección 28 del SUSPEG por tercer día consecutivo volvieron a bloquear las vialidades del primer cuadro de la ciudad, para presionar a Leyva Mena y cumpla con el aumento salarial del 15 de por ciento, y el 30 en prestaciones. Además, tienen tomada la Secretaría de Salud del municipio, y la oficina de Servicios Públicos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero