Liberan a 13 secuestrados en Tierra Caliente, Guerrero

Decomisaron cuatro vehículos
Por Alejandro Ortiz

| 15:41 // 28 Junio, 2017

En la operación, encabezada por militares, no hubo detenidos

Chilpancingo, Guerrero.- Trece personas liberadas, quienes habían sido secuestradas el día de ayer, así como cuatro vehículos asegurados, fue el saldo de un operativo encabezado por militares en la localidad Las Anonitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región Tierra Caliente, Guerrero.

Reportes oficiales del 34 Batallón de Infantería, señalaron que a la 1 de la mañana de hoy, soldados ejecutaron una operación en la localidad mencionada, y lograron liberar a 13 personas secuestradas, entre ellas tres menores de edad.

De acuerdo con el parte oficial, fueron ocho hombres, dos mujeres y tres menores de edad, las personas liberadas durante las primeras horas de este miércoles, y posteriormente fueron llevadas al Ministerio Público del Fueron Común en Coyuca de Catalán.

En la misma acción, los efectivos militares decomisaron cuatro vehículos, de los cuales se investigará si cuentan con reporte de robo.

Mira esto:  Artefacto estalla en entrada del Episcopado Mexicano

Por la tarde, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hecho y abundó que en las acciones también participaron policías del estado.

“En una acción conjunta dentro del operativo Relámpago, elementos del 34 Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Altamirano, junto con policías estatales, lograron liberar a vendedores de verduras y chácharas que habían sido privados de su libertad ayer por la tarde por ocho personas armadas.

“Las personas liberadas de sus captores refirieron que la mayoría se dedica al comercio y se trasladaban al municipio de Tlapehuala cuando fueron interceptados por un grupo armado. Entre las personas hay 10 adultos, dos mujeres y una niña”, detalló el portavoz.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero