Líder del PRI-Guerrero no defiende a alcaldes, reprochan

Excusas
Por Luis Jijón León

| 12:51 // 6 Junio, 2017

El presidente municipal de Chilpancingo, una ciudad azotada por la violencia y con pésimos servicios públicos, se pone de ejemplo para que el tricolor conserve su bastión en la región Centro

Chilpancingo, Guerrero.- En medio de las críticas del PRD contra los gobiernos del PRI, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena pidió a su dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, defender a los priistas, porque dijo que cuando él dirigió el partido, no permitía que se les tocara “ni con el pétalo de una rosa”.

En conferencia de prensa este martes, y de cara al proceso electoral de 2018, Leyva Mena pidió al PRI que capitalice su administración para que puedan ganar de nueva cuenta en la capital, una ciudad que sólo la semana pasada tuvo más de 20 asesinatos y cuyos servicios públicos han sido calificados por los ciudadanos como pésimos.

“En mi figura de expresidente de partido (del PRI) yo no dejaba que ni siquiera tocaran con el pétalo de una rosa el asunto de los militantes, y siempre tratando de aportar cosas que pudieran construir un priismo fuerte, sólido, con un liderazgo fuerte”, respondió cuando se le preguntó sobre la falta de coordinación con Huicochea Vázquez.

“Ojalá que el licenciado Heriberto no solamente a mi persona, sino a todo el priismo, que pueda tener una defensa más sólida de los compañeros”.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Líder del PRI-Guerrero no defiende a alcaldes, reprochan

“Ni con el pétalo de una rosa”.

Las declaraciones de Leyva Mena se dan luego de que a más de un año de administración del gobierno municipal, la dirigencia del PRI no ha defendido ni ha emitido postura alguna ante las críticas y cuestionamientos de las que ha sido objeto la administración por parte del PRD, y cámaras empresariales.

Mira esto:  Filtran video de Justin Bieber besando a su pastor [VIDEO]

Al alcalde se le preguntó sobre el costo político en el próximo proceso electoral del 2018 en la capital, ante lo cuestionado de su administración, y en medio de la violencia y la falta de servicios públicos.

Sin embargo, el alcalde dijo que el ganar la elección de 2018 en el municipio no tiene que ver solo con el alcalde, sino tiene que ver también con las acciones que estén haciendo los priistas para poder ganar, porque es un asunto de partido.

Y espera dijo, que el PRI capitalice su administración para que obtengan de nueva cuenta el triunfo en el 2018.

“Cada vez las elecciones son más competidas y tiene que ver en funciones no solo del presidente municipal, tiene que ver qué están haciendo todos los priistas en tratar de ganar el asunto”.

“Es un asunto de partido, yo espero que el PRI pueda capitalizar el gobierno que hace el licenciado Astudillo y el que hace Marco Leyva”.

Es parte también, dijo, de la madurez de los 11 aspirantes del PRI que buscan la alcaldía de Chilpancingo.

Leyva Mena ha sido fuertemente criticado por el PRD, organizaciones sociales y cámaras empresariales quienes lo han señalado de ser omiso ante los problemas que enfrenta la capital, lo que ha generado que se agraven, como la violencia, agua entubada y recolección de basura, que generó una declaratoria de emergencia sanitaria por parte de la Secretaría de Salud a inicios de año.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero