Lila Downs hace vibrar con recital el Auditorio Guelaguetza

Lila Downs
Por Redacción

| 15:23 // 19 Julio, 2017

El reportorio musical de Lila Downs contó con canciones de su más reciente material discográfico titulado: “Salón de lágrimas y deseo”

Ciudad de México, (Notimex).- La cantante oaxaqueña Lila Downs, acompañada de la Banda “Tierra Mojada”, ofreció la noche del martes un concierto con el que hizo vibrar de alegría y color el Auditorio Guelaguetza.

A este recital, realizado en el marco de las festividades de julio, mes de la Guelaguetza, asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa Ivette Morán, quienes admiraron este espectáculo de luz, música, danza y folclor.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que más de 11 mil asistentes vitorearon el talento y profesionalismo de la artista oaxaqueña.

El reportorio musical de Lila Downs contó con canciones de su más reciente material discográfico titulado: “Salón de lágrimas y deseo”, con temas como “Urge”, de Martín Urieta; boleros como “Piensa en mí” de Agustín Lara; y “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez.

Además de dos temas inspirados en la entidad oaxaqueña: la primera “Son de Juárez”, que está pensado en el Benemérito de las Américas, e “Inmortal”, poesía dedicada a la Ciudad de Oaxaca.

Con su voz inconfundible, Lila Downs hizo bailar, cantar y aplaudir al público asistente con sus éxitos “Zapata se queda”, “Fallaste Corazón” y “El Querreque”.

Mira esto:  Putin nombra a Anatoli Antonov como nuevo embajador ruso en E.U.

Con un atuendo regional y diversos ensambles musicales, la cantante contagió con su ritmo y sabor a los visitantes, compartiendo el escenario con delegaciones de “Los Tiliches”, de Putla Villa de Guerrero; “Pintos”, de Santa Catarina Minas; “Flor de Piña”, de San Juan Bautista Tuxtepec; Pinotepa Nacional y Las Chinas Oaxaqueñas, entre otros, las cuales fueron ovacionadas por el público gracias al arreglo musical contagioso que se dedicó para este espectáculo.

Al término del espectáculo y luego de la ovación de las miles de gargantas en el coloso del Fortín, Lila Downs cerró su participación con su éxito “La cumbia del mole”, que puso a bailar a todos los asistentes.

El estilo musical de Lila Downs le permitió obtener el Premio Grammy, en 2013, y dos ha sido la ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum Folclórico, en 2015, 2014 y 2012.

Su próximo concierto será el 25 de julio en el auditorio Guelaguetza.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero