Llama la SEG a no pagar cuotas de inscripción

Delegado
Por Elibeth D Nicolas

| 19:06 // 11 Agosto, 2017

Las aportaciones y el acta de nacimiento con formato verde no son condicionantes, advierte la dependencia en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El cobro de cuotas en las escuelas no debe ser condicionante para dejar de inscribir a los alumnos durante este ciclo escolar, aseveró el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.

En entrevista en el edificio Oviedo, Miranda Vergara señaló que se enviará un comunicado antes del inicio de clases para que el formato café del acta de nacimiento no sea otro condicionante para las inscripciones y reinscripciones de los alumnos.

Esto, porque ha comenzado la inconformidad en algunas escuelas y dependencias que exigen el nuevo formato verde.

“Hoy nos reunimos con esta asociación llamada Movimiento Acciones por la Educación (MAE), se habló del tema de cuotas en las escuelas y la situación de los certificados. El tema de las cuotas no debe de ser obligatorio, porque es un acuerdo con los comités de padres de familia, pero tampoco debe ser un condicionante para inscribirlos”, expresó Miranda Vergara.

En el tema de las boletas y certificados que no se han podido emitir en algunas escuelas desde hace tres años, dijo que es porque aún tienen problemas por la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero, por lo que están trabajando en instalaciones externas, es por eso que de algunos alumnos no se tiene información de su documentación, porque las instalaciones siguen tomadas y dentro están los archivos.

Mira esto:  Está prohibido cobrar cuotas para inscripción a escuelas: SEG

Por otra parte, informó que antes del inicio de clases emitirán un comunicado para todas las escuelas de Acapulco, para avisar que el formato café no es una condicionante para dejar de inscribir y reinscribir a los alumnos, ya que aún es válido.

Cuestionado sobre como quedaron finalmente con los padres de familia que se oponen a los nombramientos de nuevos directores, indicó que es un tema que lo está llevando la Secretaría de Educación Pública y la Contraloría.

Finalmente, pidió a los padres de familia que si los obligan a darles cuotas a los maestros para que puedan inscribir a sus hijos, que los denuncien en el edificio Oviedo, departamento 30.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero