Llama Saldaña a que no metan en política a alumnos

Javier Saldaña
Por Elibeth D Nicolas

| 21:11 // 22 Mayo, 2017

Los profesores deben controlarse, advierte el rector de la Uagro

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, llamó a los maestros de la institución a que no involucren a los estudiantes en sus actividades políticas.

Esto, porque en las unidades académicas de Enfermería, Odontología y Medicina en conjunto con la preparatoria 5, de Ometepec, se encuentran en proceso de registro para el cambio de directivos, por lo que el rector rechaza totalmente que maestros estén utilizando a los jóvenes universitarios para su beneficio.

En entrevista en la Unidad Académica de Medicina Saldaña Almazán señaló que “si le haría un llamado a los profesores para que preparen a los jóvenes para sus estudios y no para acciones políticas, donde estén solo logrando espacios por lo que los espacios personales deben ser a partir de su trabajo de los profesores y no a partir del sacrificio.

“Ya se conoce quiénes están atrás de los jóvenes, por lo que si algo llegara a pasarles a los jóvenes, se tendrán que llevar a los profesores al Tribunal Superior Universitario; espero que no ocurra.

“Le pedimos a los maestros que se controlen, porque no podemos permitir que se exponga la seguridad de un joven por el interés personal de un profesor”.

Mira esto:  Crecerá violencia por debilitamiento de cártel: obispo de Chilpancingo

El rector sostuvo que es una muy mala idea de los maestros estar sacando a los jóvenes a la calle, ya que la ciudad no está para exponer a los jóvenes”

Sobre si ya se reunió con alumnos de Enfermería 2, quienes hoy se manifestaron sobre la banqueta exigiendo el registro de su planilla.

Compartió que si, por lo que desde el día de ayer se han atendido llamadas de diferentes escuelas porque a la hora de ingresar hubo un desajuste de acuerdo con lo que le explica el secretario técnico.

En el caso de Medicina, es un tema especial, ya que el día 22 se entrega la carta de acreditación, y una vez que él se reúna con los maestros, sacarán una plantilla única porque no pueden meter a los jóvenes en un proceso de interés de los profesores, ya que se está viendo que algunos directores ya presionan a los jóvenes con las planillas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero