Llama SSP a crear empleos para evitar que jóvenes delincan

Por Francisca Meza Carranza

| 19:24 // 12 Mayo, 2017

Cada vez con menor edad se integran a las bandas delictivas, señala Max Sedano

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, consideró que solo el empleo podrá sacar a Acapulco de los problemas de la delincuencia, pues se necesita dar trabajo a esos jóvenes que andan “en malos pasos”.

“Necesitamos trabajo para esa juventud que anda en malos pasos, nos urge que haya mayores posibilidades de empleo, solo eso podrá sacar a Acapulco de este tipo de problemas de delincuencia”, consideró el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco.

En entrevista en el ayuntamiento, el secretario dijo que es urgente que haya mayor posibilidad de empleo; como autoridad, dijo, se han compenetrado en los programas del ayuntamiento enfocados a la prevención social y se han acercado a jóvenes para ofrecerles opciones de desarrollo que no sean la delincuencia.

De enero a la fecha han estado frente a unas 5 mil personas, principalmente de escuelas rurales, en donde se ha trabajado con el departamento de Prevención Social del Delito, para hablar con niños y jóvenes, al igual que con los padres de familia.

Mira esto:  Protesta sindicato de telefonistas en el ayuntamiento de Acapulco

“Para mí la solución es prevención social y mayores fuentes del trabajo, ningún muchacho quiere estar en estas actividades delincuenciales, un muchacho de preparatoria lo que quiere es estudiar o trabajar, no hay otra cosa que desee”, expresó.

Dijo que en los hechos de violencia registrados en el puerto se han visto relacionados jóvenes con menor edad cada vez.

“En su gran mayoría son menores de edad y lo podemos ver en los hechos; cada vez se va reduciendo la edad promedio de las personas, cada vez son más jóvenes, y tenemos que donde revienta todo es en los muchachos que están por egresar de preparatorias y no vislumbran un futuro”, dijo.

Con respecto a los participantes del programa Policías Celestiales, Sedano Romano informó que no hay acercamiento y que no trabajan con ellos; dijo que en ese tema no puede influir en los agentes que él dirige.

“No se prohíbe (el acercamiento) pero en sus horas de libres; el aspecto espiritual y moral de las personas no puedo influir en ello”, dijo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero