Llegan nuevos animales al zoológico de Chilpancingo

Nuevos inquilinos
Por Luis Jijón León

| 20:04 // 17 Julio, 2017

Algunos fueron intercambiados o otros decomisados por las autoridades

Chilpancingo, Guerrero.- Un búho, halcón, puma, jaguar, canguro y un león, son algunas de las nuevas especies de animales que han llegado al zoológico de Chilpancingo y se sumaron a los 405 ejemplares con los que cuenta el lugar.

Procedentes de Guanajuato, luego de la firma de un convenio, llegó al zoológico un puma, el cual fue intercambiado por un par de ñúes y cebras, las cuales estaban generando sobrepoblación.

Al igual que un puma, el cual fue intercambiado por dos hipopótamos, explicó el director del lugar Humberto Guzmán Cambray.

En tanto que una hembra de jaguar llegó al lugar hace un par de meses, tras ser decomisada en la sierra de la entidad por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y tramitan su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que sea donada y posteriormente intercambiada.

Mira esto:  Acapulco: llega el último crucero de la temporada

Por su parte, la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg), ingresó en un ejemplar de ocelote, una aguililla, un búho y un jaguarundí, también decomisado.

Guzmán Cambray aseguró que el zoológico tiene un gasto mensual de por lo menos 100 mil pesos, para comprar frutas, verduras, carne y alimento de grano, para los 405 ejemplares que hay en el lugar.

Y enfrentan una sobrepoblación de ñúes, ankole-watusi, cebras, borregos, venados, hipopótamos y jaguares, los cuales buscando reacomodarlos en otros zoológicos de país.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero