Lluvias en Sri Lanka deja 91 muertos y 110 desaparecidos

Inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las torrenciales lluvias de monzón
Por Redacción

| 13:03 // 26 Mayo, 2017

Los deslizamientos se registraron entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en la provincia de Sabaragamuwa

Colombo, (Notimex).- Por lo menos 91 muertos y 110 desaparecidos han dejado las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las torrenciales lluvias de monzón, las cuales han afectado a más de 53 mil personas en el suroeste de Sri Lanka.

El Centro de Gestión de Desastres del país informó que los deslizamientos se registraron entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en la provincia de Sabaragamuwa, por lo que recomendó a la población que evacúe zonas en las laderas inestables y permanezca en alerta.

De acuerdo con el informe de la situación proporcionado por el centro de desastres, el distrito de Galle es el más afectado por las inundaciones, pues allí más de 300 casas están totalmente dañadas y siete mil 157 personas han sido afectadas.

En el distrito de Kalutara, 38 personas murieron y unas 70 personas habían desaparecido; en el de Ratnapura 36 personas perdieron la vida y se desconoce la ubicación de otras cinco; mientras que en Bulathsinhala fueron recuperados 17 cuerpos después de un deslizamiento de tierra.

Las autoridades de Sri Lanka afirman que el número de muertos aumenta conforme llegan informes desde las zonas periféricas, aunque existen áreas a las que los socorristas no han logrado llegar, por lo que se estima que la cifra de víctimas se elevará en las próximas horas.

Mira esto:  Someten sicarios de 'Los Rojos' a edil de Mazatepec, Morelos

“El suroeste del monzón comenzó con lluvia muy intensa”, declaró a la prensa Dunesh Gankanda, viceministro para la gestión de desastres, al dar cuenta del considerado ya como las peores inundaciones desde mayo de 2003, cuando 250 personas murieron y 10 mil casas fueron destruidas.

Equipos de rescate y soldados del ejército fueron enviados a las zonas afectadas para socorrer a los afectados y buscar a posibles víctimas, de acuerdo con reportes de periódico cingalés Daily News.

El Centro de Gestión de Desastres pidió a los cingaleses vigilar los niveles de agua, alejarse de áreas en riesgo de inundaciones y zonas donde podrían producirse deslizamientos de tierra, lodo y rocas en Kegalle, Galle, Kalutara, Matara y Hambantota, si las lluvias continúan durante las próximas 24 horas.

El Departamento de Meteorología dijo que se prevé que la lluvia y el viento continúen sobre la parte suroeste del país debido al monzón, esperando la caída de aproximadamente 150 milímetros de agua en algunas zonas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero