Lluvias fuertes seguirán en Guerrero por onda tropical: PC

Aguacero por onda tropical
Por Redacción

| 21:31 // 26 Junio, 2017

Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se pronostican lluvias fuertes debido a  un canal de baja presión, la onda tropical número 7 y una más que se forma de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil en el estado, informó que de acuerdo al comportamiento meteorológico se pide a la población extremar medidas de precaución por probabilidad de tormentas fuertes que se puede generar en la entidad, las cuales podrán estar acompañadas de granizadas y rachas de viento.

Para el martes 27 se pronostica un aumento en las precipitaciones pluviales, reduciendo su fuerza para el día miércoles 28 y jueves 29 de junio, aunque para el cierre de semana, la temperatura se incrementara a más de 40 grados centígrados.

El llamado que hace la Secretaría de Protección Civil a la población guerrerense es la de extremar precauciones, principalmente en las zonas de riesgo ante las posibles tormentas locales, mismas que serán monitoreadas en su totalidad a fin de evitar daños en cerros, laderas y taludes consideradas inestables por su pendiente pronunciada, deforestación, saturación de suelo, entre otros factores y especialmente si hay asentamientos humanos en la parte baja.

Mira esto:  Diseño digital de sonrisa: el tratamiento del año

Ya fueron notificados los 81 municipios para que se mantengan alertas y para que, además, continúen con la realización de labores de limpieza y desazolve de barrancas, ríos, y arroyos, para evitar posibles desbordamientos.

El aviso preventivo considera necesario estar al tanto del nivel que presenten los ríos de respuesta lenta y presas de la región, así como el crecimiento de cauces y arroyos, así también por los riesgos de caída de árboles.

Ante el oleaje elevado y fuertes marejadas, se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.

La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que las lluvias afecten a la población guerrerense.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero