Lluvias por depresión tropical no amerita suspensión de clases: PC

Lluvias en Acapulco
Por Redacción

| 00:33 // 1 Junio, 2017

Sólo encharcamientos ocasionó la intensa lluvia de esta noche, informan.

Acapulco, Guerrero.- El secretario general del ayuntamiento Daniel Meza Loeza encabezó la reunión del Consejo de Protección Civil donde se informó sobre la Depresión Tropical 2-E que se ubica a 380 kilómetros al sur sureste del municipio que seguirá ocasionando lluvias de moderadas a fuertes pero que no amerita suspención de clases, ni de otras labores.

La noche de ayer en las oficinas de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en la ex Zona Militar, el funcionario exhortó a los responsables de las más de 20 zonas en las que esta divido Acapulco a estar preparados como si se tuviera una emergencia porque la “exageración” es la que “nos ayudará a salir adelante” y recordó los fenómenos naturales de Paulina, en 1997, porque nadie se imagino la magnitud de las lluvias.

En tanto, el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho informó que la depresión tropical tiene una  trayectoria errática y “eso motivó al llamado porque no tiene una definición puntual”.

Mira esto:  Todos empezaron clases, menos el Colegio de Bachilleres

Indicó que los reportes que se recibieron por la lluvia de esta noche es que en Palma Sola se tuvo 60 milímetros de agua y que se tuvo y problemas de comunicación en la avenida Escénica y en la avenida Costera, del fraccionamiento Costa Azul a la Base Naval.

Mientras que en avenida Ejido hubo encharcamientos de agua, en Infonavit Alta Progreso se reportó caídas de rocas,  cortes de luz y dos arboles caídos, uno en la colonia  CNOP y uno en la Secundaria Tres que se atenderá este jueves. Los ríos están bajos y las barras se les da seguimiento.

De la Rosa Camacho informó que la población ha preguntado de si habrá suspensión de clases pero “es responsabilidad del estado, pero  si hay clase”.

Desde las 5 de la tarde comenzó a caer en Acapulco una lluvia de moderada a fuerte por causa de la depresión tropical, lo que ocasionó encharcamientos en la avenida Costera, Cuauhtémoc.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero