Los Angeles Times califica a Trump de “arrogante” por conflicto con Comey

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Por Redacción

| 12:29 // 9 Junio, 2017

El diario llegó a la conclusión de que fue despedido debido a la investigación del FBI sobre posibles vínculos entre Rusia y la campaña Trump.

Los Ángeles, (Notimex).- El conflicto con el exdirector del FBI, James Comey, “es otro paso en falso de un presidente indisciplinado y arrogante que parece no tener ningún remordimiento en romper las reglas cuando se trata de promover sus propios intereses”, afirmó hoy el diario Los Angeles Times.

“El problema de Trump es que Comey es un servidor público experimentado con reputación de rectitud”, señaló el diario en un editorial sobre el testimonio de Coney ante un comité del Congreso de Estados Unidos sobre su relación con el presidente Donald Trump, celebrado la víspera.

El diario calificó a Trump como un prevaricador en serie cuya campaña está siendo investigada no sólo por dos comités del Congreso sino por un abogado especial, cuyo mandato podría ampliarse para incluir las circunstancias del despido de Comey.

“Trump no debe sorprenderse de que él es el que tiene el problema de la credibilidad”, sentenció el más importante diario del oeste de Estados Unidos.

A pesar de que su declaración preparada había sido liberada y leída por millones de estadunidenses el día anterior, el testimonio de James fue “sensacional, fascinante y repugnante”, añadió.

Mira esto:  Carga de trabajo, principal causa de fatiga en empleados

No sólo Comey, como se esperaba, dijo que Trump reiteradamente exigió su “lealtad” y le suplicó que abandonara una investigación del exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

También le dijo al comité que tomó notas detalladas de sus conversaciones porque estaba “honestamente preocupado de que [Trump] pudiera mentir” sobre ello más tarde.

Y dijo que llegó a la conclusión de que fue despedido debido a la investigación del FBI sobre posibles vínculos entre Rusia y la campaña Trump.

Las explicaciones alternativas de la administración -incluyendo que el FBI estaba en desorden y estaba siendo mal dirigido- fueron, aseveró, “mentiras, simple y llanamente”.

El desempeño de Comey, resaltó, fue creíble y profundamente inquietante, ya que respondió con calma y confianza a las preguntas de los miembros del comité, incluyendo a los republicanos que actuaron más como abogados defensores de Trump que como investigadores imparciales, estimó el diario.

El comportamiento de Trump hacia Comey puede o no satisfacer la definición legal de obstrucción de la justicia, pero cualquier estadunidense puede ver que era groseramente inapropiado, finalizó Los Angeles Times.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero